Aprueba el Congreso Mexiquense, La Ley para la Protección integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos - Un hecho histórico para el gremio periodístico mexiquense - Toluca - tabloiderevista.com

Un hecho histórico para el gremio periodístico mexiquense

Aprueba el Congreso Mexiquense, La Ley para la Protección integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos

D.H.C. Gabriel Helguera Repetto

Aprueba el Congreso Mexiquense, La Ley para la Protección integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos

Ciudad

Abril 20, 2021 23:34 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
D.H.C. Gabriel Helguera Repetto › notineza

448 vistas

Toluca Edo Mé x. -En un hecho histórico, este martes 20 de abril del 20201, pasará a la historia en el Estado de México. Pues después de treinta años de lucha, por fin se aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria del Congreso Loca, La Ley para la Protección integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos que contempla la actividad periodística de interés público, la cual deberá ser tutelada y protegida por el Estado y Municipios en uh marco jurídico que dará certeza a a muchas personas en lo particular , pero que sin duda alguna, es un gran logro en el Estado de Mexico.

Fue en los últimos 20 meses, que se intensificaron las negociaciones cuando un frente común de Periodistas que integran las diferentes zonas del Estado de Mexico entre ellas: Zona Norte, Zona Oriente, zona de volcanes, Valle de México, zona Sur, Valle de Toluca.

El proyecto fue consensado, por periodistas de todas las zonas del Estado, para lograr asi conformar un solo proyecto, mismo que fue presentado al Pleno del Congreso Local y tras ser discutido y analizado finalmente fue aprobado.
Para este proyecto cada partido y cada bancada, mostraron la madurez política acorde a su investidura de ser representantes de todos y todas las mexiquenses.

Esta Ley, es una legislación única en el país, pues contempla el mecanismo de Protección que hoy día ya es ordenanza Federal y tambien se incluyen clausulas de conciencia en el Secreto profesional además de la creación de una Fiscalía especializada en la Materia.

Finalmente, entro de las Propuestas de la LEY, se encuentran salario Profesional digno a los Periodistas y Prestaciones conforme a la Ley.

En este día, queremos recordar a compañeros que ya no se encuentran con nosotros, pero se convirtieron en su momento en luchadores para lograr esta Ley ellos son : Adriana Tavira García, Evelia Barrón, Manuel Gamboa, Miguel Sánchez Argüelles, Juan Hernández Jiménez y decenas de colegas que han partido ya.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.