Artístas plásticos y vecinos mejoran imagen urbana en Metepec


Permiten estas actividades la integración vecinal y el mejoramiento de los espacios públicos.

Artístas plásticos y vecinos mejoran imagen urbana en Metepec

Cultura

Mayo 08, 2019 14:29 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,123 vistas

Plasman artistas urbanos, ilustradores y muralistas obras que promueven la cultura y la no violencia.

Metepec, Estado de México, 8 de mayo de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, apoyó con pintura blanca y de colores a los vecinos de las colonias Izcalli Cuauhtémoc IV e Infonavit San Francisco, del municipio de Metepec, para que artistas urbanos, ilustradores y muralistas realizaran obras con el tema ’Los Colores de Metepec’, a fin de mejorar la imagen urbana del parque lineal de la zona.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar proyectos impulsados por los ciudadanos, para hacer de los espacios públicos abandonados, lugares dignos para el libre tránsito y la recreación vecinal, y con ello fortalecer el tejido social.

Al lugar se dieron cita vecinos, 16 artistas urbanos e integrantes de las organizaciones civiles Eco Renacimiento AC, Grupo Intégrate y Metrobús Toluca Ya, así como funcionarios de la dependencia estatal.

Durante ocho horas, los participantes unieron esfuerzos para culminar 30 murales en el andador, algunos con imágenes representativas de Metepec como el maguey, el árbol de la vida, la Tlanchana y los artesanos.

Algunos otros con imágenes que tiene que ver con la prevención de la violencia, con lo que de manera satisfactoria los vecinos realizaron un ejercicio de convivencia y participación ciudadana.

’El trabajo en conjunto de vecinos, artistas, asociaciones civiles y Gobierno tuvo como resultado la trasformación de la imagen del lugar, convirtiéndolo en un espacio digno y amigable que servirá para la sana convivencia, la recreación y el deporte, factores indispensables para la prevención del delito, por lo que seguiremos haciendo equipo para trabajar en la recuperación de espacios públicos, beneficiando cada día a más personas’, expresó el Secretario de Comunicaciones.

Al final del evento, representantes de la Secretaría de Comunicaciones entregaron reconocimientos a los artistas por su participación en dicha actividad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.