Está hecha de centeno y agua extraídos del área abandonada en los alrededores de la planta nuclear.

Atomik: La primer vodka hecha en la zona de exclusión de Chernobyl

Carolina Veiga

Atomik: La primer vodka hecha en la zona de exclusión de Chernobyl

Salud

Agosto 08, 2019 15:42 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

119 vistas

Unos científicos presentaron recientemente la primer vodka hecha en la zona de exclusión de Chernobyl, Región la cual sufrió un grave accidente nuclear hace años atrás.

El vodka se llama "Atomik", el equipo empezó a trabajar en la formulación de la vodka cultivando el cereal en una granja cercana. Éste es hecho de centeno y agua extraídos de una zona muy cercana al local.

La tierra usada por los científicos llevaba abandonada desde que ocurrió el accidente, en 1986. Todos éstos científicos son personas que trabajan en la zona desde hace años, estudiando sobre cómo la tierra se fue recuperando desde el accidente.

Ellos pretenden usar las ganancias de las ventas de la vodka para ayudar a comunidades de Ucrania que todavía siguen afectadas por el impacto del accidente.

La bebida no tiene riesgos al ser consumida, ya que se dice que cuando destilas algún elemento, las impurezas se quedan en el producto que se desecha.

Los granos de centeno y el agua de Chernóbil usados para la producción estaban contaminados, pero comomlo destilaron, ya no es un riesgo para la salud. "Está todo sob control" revela uno de los científicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.