Avanza control de la pandemia - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Maullidos Urbanos

Avanza control de la pandemia

Gato de Barrio

Avanza control de la pandemia

Salud

Mayo 11, 2021 11:11 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Noticias Valle de México

1,630 vistas

De acuerdo con recientes cifras oficiales, en el país van a la baja las tendencias en contagios y fallecimientos por covid-19, razón por la cual durante la quincena del 10 al 23 de mayo el semáforo epidemiológico registrará 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y, lo mejor de todo, ninguno en rojo.
En la situación particular del estado de México, además de que en las siguientes dos semanas se mantendrá en color amarillo, es decir con menores riesgos de contagio –aunque se deben mantener las medidas sanitarias preventivas–, para los próximos días está programado el inicio de la aplicación de la vacuna anticovid al personal magisterial de planteles tanto públicos como privados, con lo cual se espera acelerar el regreso a clases presenciales.
Acerca de la inmunización de las personas de 50 a 59 años de edad, la semana pasada le correspondió el turno a los residentes de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan, y en la presente es el turno para quienes viven en Ecatepec y Nezahualcóyotl, coincidentemente éstos además de ser los más poblados registran los mayores casos de contagios en la entidad.
A nivel nacional los estados en naranja son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo; en amarillo Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México; y en verde Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tlaxcala, Jalisco, Nayarit y Guanajuato.
Otro dato positivo es que en el reporte oficial del domingo 9 de mayo, se informó que hubo solamente 57 decesos por coronavirus, para ser la menor cifra desde hace un año para ser el tercer domingo consecutivo por debajo de los 100 nuevos decesos, considerándose que generalmente durante el fin de semana se retrasa la entrega de información sobre muertes.
Todo lo anterior genera la confianza en que nivel nacional poco a poco se logra superar la pandemia de coronavirus, lo que permitiría retomar las actividades personales, académicas y productivas de forma presencial próximamente.
Sin embargo, ante la negativa experiencia de que las autoridades federales han manipulado las cifras de la pandemia queda la duda acerca cuánto de lo informado es real, cuánto es manipulado por las autoridades federales por cuestiones políticas con el propósito de tener un panorama positivo ante la jornada electoral del próximo seis de junio. Ojalá y las cifras y tendencias sean ciertas para encaminarnos con certeza a la antigua normalidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.