Ante el Senado HAF planteará su opinión de la Ley de Seguridad Interior.

Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas

Periodismo

Diciembre 10, 2017 19:49 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › guerrerohabla.com

2,598 vistas

—Intensifica actividades el Alcalde Jesús Tejeda para mejorar atención a la gente.--Grave daño al PRD si apoya la candidatura presidencial de Ricardo Anaya: De la Rosa.

El gobernador Héctor Astudillo Flores estará hoy en la mañana en el Senado de la República donde fue convocado para plantear su postura ante la Ley de Seguridad Interior, que ha desatado una amplia polémica y no pocas muestras de rechazo de quienes se oponen a ampliar la presencia y actividad del Ejército y la Marina en actividades de seguridad pública.

Explicó el mandatario en el evento del 69 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos por parte de la ONU, que el caso de Guerrero es muy especial, por lo cual le resulta indispensable la presencia y la acción de las fuerzas armadas para contener la ola de violemcia que desatan los grupos de la delincuencia

organizada, por lo que se requieren mayores recursos en ese sentido, y recordó que cuando se dan hechos de violencia en municipios apartados, la ayuda o la presencia de las fuerzaas que permiten contener a los delincuentes tardan mucho en llegar, por lo que es necesario mejorar esa situación.

Para atender las quejas expresadas se ha puesto especial énfasis en el respeto a los derechos humanos, lo que habrá de subrayar ante los senadores del país, además que la ley establece que esa intervención de las fuerzas armadas se daría inicialmente por un año, aunque al concluir deberá hacerse una evaluación para determinar si se suspende o se continúa por más tiempo, sobre todo en lugares especiales.

Planteó que en Guerrero no es un problema de tiempos, sino que es un asunto muy delicado que debe verse con mucha responsabilidad y seriedad, porque ’Guerrero necesita del apoyo absoluto de la Federación para enfrentar el problema de la inseguridad’.

Debe entenderse que Guerrero es el estado donde la inseguridad y la violencia delincuencial alcanzan condiciones graves, que no pueden

enfrentarse con la policía estatal ni siquiera con ayuda de la Federal, que tiene también limitaciones, de modo que la presencia y participación del Ejército y la Marina son indispensables para contener y superar la emergencia de seguridad que existe en el estado.

Es igualmente importante que se haya marcado esa temporalidad de un año, para hacer una evaluación de resultados y consecuencias, pero además es el tiempo en el que habrá relevo en el país y eso establece el obligado cambios de normas y paradigmas, aunque igual es básico que no se trate de inventar al país cada seis años, sino darle continuidad a las políticas públicas que permitan crecer y mejorar las condiciones de vida.

INTENSIFICA ACTIVIDADES EL ALCALDE JESÚS TEJEDA PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA GENTE.—En el ayuntamiento capitalino –que encabeza Jesús Tejeda Vargas puede haber carencia de recursos financieros para ampliar y mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía, pero el esfuerzo se incrementa y se busca mejorar a través de un mejor horario de trabajo y mayor atención a quienes acuden a la

autoridad municipal en busca de apoyo y para la solución de sus problemas.

Lo que falta de recursos materiales y financieros se compensa con voluntad y disposición de trabajar con horarios más amplios y con la oferta de servicios, además de apoyos de atención médica, con la Feria de la Salud que se celebró este fin de semana, que con el apoyo del alcalde Tejeda realizó la presidenta del DIF municipal, Beatriz Tejeda Catalán.

También realizó la jornada de entrega de cobertores y suéteres a las familias de las colonias Nueva Esperanza y La Trinchera, labor que habrá de continuarse en otras colonias populares, para que sus habitantes puedan enfrentar esta temporada de frío, que llega en condiciones severas, por lo que es necesario proteger a quienes enfrentan mayores carencias para protegerse de las bajas temperaturas.

La Subsecretaría de Vialidad que ancabeza Pablo Antonio Astudillo Navarrete ampliará sus horarios para atender los trámites de pago de infracciones, recuperación de placas, expedición de licencias de manejo y otros trámites necesarios para la ciudadanía.

Estableció el cabildo, que le ceremonia de izamiento y homenaje a la bandera nacional se hará el segundo lunes de cada mes, por lo que este día 11 de diciembre se cumplió en el plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, encabezados por el primer edil, Tejeda Vargas y los integrantres del cabildo municipal.

GRAVE DAÑO AL PRD SI APOYA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE RICARDO ANAYA: DE LA ROSA.—Muy razonable la postura del diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien advierte que respaldar por parte del PRD la candidatura de Ricardo Anaya ’sepultará a la izquierda aglutinada en ese partido de izquierda’

El Frente que integran PAN, PRD y MC repartió posiciones: Anaya, a la candidatura presidencial; la perredista Alejandra Barrales, la postulación para la Ciudad de Mexico y cadidaturas de diputados y hasta una posibilidad al Senado, para MC.

En Guerrero Beatriz Mojica, secretaria general perredista se agandalla la candidatura al Senado, con otro acompañante de MC, para dejar fuera a Sebastián, que mostró tener más apoyo de la base.

Con estas alianzas el PRD, que no anda muy bien, por la desbandada hacia Morena de sus bases y muchos directivos, se convierte en un partido satélite del PAN, lo que le hará perder identidad y ubicación enre sus militantes de base y muchos mandos medios como en el caso de De la Rosa.

El PRD, por su cuenta pudo postular a la presidencia de la República a la mejor propuesta, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el que tiene mayor aceptación en el país como abanderado de la izquierda tradicional, que les permitiría alcanzar una votación para disputar, cuando menos, la segunda posición nacional.

El PRD está entregando todo su capital político a un panista que busca la presidencia.

Eso muestra que el matriarcado de Alejandra Barrales y Batriz Mojica, presidenta y secretaria general, están cavando la tumba del partido que mejor representó a la izquierda en toda su historia, para terminar como comparsa de un partido de derecha.

Una vergüenza, sin duda.

evargasoro@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.