Azcapotzalco impulsa mejoras en planteles de educación básica - Todos los lunes, la alcaldesa Margarita Saldaña visitará escuelas de educación básica - Azcapotzalco - tabloiderevista.com

Azcapotzalco impulsa mejoras en planteles de educación básica


Todos los lunes, la alcaldesa Margarita Saldaña visitará escuelas de educación básica

Azcapotzalco impulsa mejoras en planteles de educación básica

Educación

Octubre 11, 2021 21:50 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Yair López Portillo › tabloiderevista.com

952 vistas

Todos los lunes, la alcaldesa Margarita Saldaña visitará escuelas de educación básica para escuchar y atender distintas demandas de la comunidad estudiantil y personal docente relacionadas con mantenimiento a los plantes y su seguridad.
Este 11 de octubre, arrancó Lunes Cívicos que forma parte del plan de trabajo 7 Días del gobierno de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el cual consiste en visitas y recorridos por escuelas de educación básica para dar mantenimiento a planteles, además de reforzar la seguridad en sus alrededores.
La iniciativa busca que planteles y gobierno local trabajen conjuntamente en mejor las condiciones de alumbrado, impermeabilización, poda, drenaje, limpia de tinacos, luminaria y seguridad de los planteles en beneficio de las y los alumnos para que estudien en instalaciones cómodas, limpias y seguras.
Durante el arranque de Lunes Cívicos, la titular de la demarcación visitó la Secundaria Diurna No. 54 ’República de Bolivia’, donde sostuvo reunión con directivos y cabezas de los siete sectores educativos en los que se divide la demarcación para exponer las diferentes necesidades de sus planteles.
Entre las demandas expresadas por las autoridades educativas destacan las relacionadas al mejoramiento del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad en calles aledañas al plantel.
Además de poda higiénica de los árboles del entorno externo, retiro de autos abandonados y cascajo, solicitaron la construcción de un arco techo para que la comunidad estudiantil realice actividades recreativas y deportivas.
Directivos de otras escuelas expusieron a la mandataria local su apoyo para contar con pintura, cambio de herrería, poda, limpieza de jardines y desazolve.
Finalmente, profesorado y autoridades de la alcaldía se comprometieron a sumar esfuerzos para que estos trabajos se vayan consolidando y las escuelas trabajen en óptimas condiciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.