Benefician a mil 600 productores con el programa de concurrencia con las entidades federativas


Otorgan 22 millones 387 mil 500 pesos para producción de triticale y avena en todo el país.

Benefician a mil 600 productores con el programa de concurrencia con las entidades federativas

Agricultura

Diciembre 01, 2019 19:00 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,262 vistas

Son casi 15 mil de hectáreas mexiquenses beneficiadas.
• Es 80 por ciento de inversión de la federación y 20 por ciento recursos estatales.

Estado de México, 1 de diciembre de 2019. Para beneficiar a mil 645 productores de triticale y avena en todo el Estado de México, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizó la entrega del mismo número de cartas de autorización que equivalen a una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Pertenecientes al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, las más de mil cartas de autorización fueron entregadas de manera simultánea en las 11 Delegaciones Regionales que conforman esta dependencia.

En los diferentes eventos de entrega, los representantes de la titular de la Sedagro, Rocío Díaz Montoya, y a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, coincidieron en que este beneficio impulsa el desarrollo del campo en la entidad y mejora la producción de triticale y avena, productos que posicionan al Estado de México en los primeros lugares a nivel nacional.

Con el 80 por ciento de los recursos otorgados por el Gobierno federal y el 20 por ciento de inversión estatal, los 22 millones 387 mil 500 pesos benefician a mil 645 productores pertenecientes a las regiones de Amecameca, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Metepec, Tejupilco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Zumpango, donde en suma, impacta positivamente a un total de 14 mil 925 hectáreas.

Cabe destacar que, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2018, el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de triticale grano, con un total de 22 mil 360 toneladas; mientras que en la producción de avena grano, estamos posicionados en el segundo sitio a nivel nacional, sólo después de Chihuahua, con un total de 20 mil 821 toneladas de este cereal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.