Cabeza de Vaca, otro acto electorero - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Cabeza de Vaca, otro acto electorero

De la redacción

Cabeza de Vaca, otro acto electorero

Política

Febrero 24, 2021 20:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

73 vistas

Gobernador de Tamaulipas, será inoculado
• Si el Congreso lo desafuera, no pasará nada
• A 3 años, la FGR no movió un juicio político
• Ecatepec, Morena provocó caos en vacunación

Necesitamos que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque iluminan el caos de nuestras vidas.
Paul Auster (1947-?) Novelista y poeta estadounidense.


Otro acto de pirotécnica electoral. Ahora, con el inicio del juicio de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se levanta un escándalo para desprestigiar a la derecha mexicana o a los partidos que son oposición de la izquierda de Morena.
O es por candidez o malicia electoral, la postura presentada por la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz, al pedir el juicio de procedencia contra el Ejecutivo tamaulipeco, que no es otra cosa que dejar en manos de la Cámara de Diputados la decisión de que si procede enjuiciar al gobernador.
¡Nada más!
En una comisión de los diputados federales, se analizará como en un juicio las pruebas presentadas por la FGR y la parte acusada, en este caso García Cabeza de Vaca, sus elementos de defensa. La comisión en estos momentos está integrada por dos diputados de Morena, uno del PRI y 1 del PT. Los aliados gubernamentales tendrían 3 votos contra 1 y se aprobaría cualquier dictamen en contra del panista.
Posteriormente, el pleno de San Lázaro sería el que defina si es procedente el juicio contra Cabeza de Vaca. En caso de que proceda, se comunicará a las legislaturas locales, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda.
Esto significa que, de acuerdo a la Constitución de Tamaulipas, el caso se envía al Tribunal Superior de Justicia, para que determine la viabilidad del juicio. Lo más seguro es que en ambos órganos colegiados tamaulipecos, dominados por el PAN y el mismo gobernador, difícilmente podría apoyar la postura de a FGR. Aunque, podría remotamente darse ese escenario.
De esa manera salvarían al gobernador. Y, en caso de ser culpable de todas las acusaciones que le hace la fiscalía federal, de inmediato sería separado de su puesto y juzgado en los tribunales penales. Si la sentencia es condenatoria, no se concederá la gracia del indulto.
Durante 3 años de gobierno de Cabeza de Vaca, la Fiscalía no divulgó la investigación que se le hacía al gobernador sobre versiones, no confirmadas, de su participación en delitos. Ahora, a unas semanas del proceso electoral, brotan.
Seguramente, con la mayoría de Morena, en el Congreso Federal exhibirán al gobernador y las pruebas deberán ser contundentes para que en Tamaulipas no frenen el juicio penal. De lo contrario, veremos otro acto pirotécnico, sin mayor trascendencia.
Otro distractor mediático.
PODEROSOS CABALLEROS
ECATEPEC
El fracaso de la política social de los morenistas, es escandalosa. Todo un galimatías hizo la Secretaría de Salud, especialmente el todo poderoso vocero, Hugo López, en la vacunación en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. La responsabilidad la dejó en manos del alcalde Fernando Vilchis. Debía organizar con ’éxito’ la vacunación en el municipio más populoso del país. El objetivo era demostrar que los gobiernos de Morena eran eficaces y el resultado fue todo lo contrario. Un rotundo fracaso. No abrieron los sitios donde se aplicaran las vacunas, miles quedaron sin ellas y, lo peor, fue que acusaron al edil ante el presidente de la República por su incompetencia. Quien seguramente se lamía los bigotes, ya que no lo dejaron lucirse, fue el gobernador priista Alfredo del Mazo, quien seguramente lo habría hecho infinitamente mejor. Incompetentes e improvisados. Por eso estamos como estamos.
JP MORGAN
Una nota que podría pasar desapercibida, pero podría tener una gran profundidad, es el hecho que el banco más importante de la Unión Americana, abandone el país. Bajo el liderazgo de Felipe García Moreno, JPMorgan, el banco más grande de EU, cerrará su negocio de banca privada en México y remitirá a sus clientes a BBVA, según reportó Bloomberg. ¿Qué es lo que ve más allá del Río Bravo, que prefieren dejar un mercado clave del socio comercial más importante de Estados Unidos?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
GENOMA LAB
Genomma Lab, bajo el liderazgo de Jorge Brake, ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales de las compañías con mejores prácticas globales en esta materia de responsabilidad social, como el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores. Por cierto, hizo un pago voluntario de 750 millones de pesos al SAT con lo que terminan las auditorías que realiza la autoridad fiscal desde 2013.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezba


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.