Folclor urbano

Cambian vías al Tren Ligero

Salvador Estrada

Cambian vías al Tren Ligero

Periodismo

Julio 02, 2019 20:50 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,978 vistas

Xochimilco, que antes era un pueblo, luego fue delegación y ahora es alcaldía, sigue siendo un atractivo turístico y un Pueblo Mágico, al que se le visitaba los fines de semana, con la familia o con amigos, y en donde disfrutabas en las trajineras que te llevaban por los canales y te llenabas de ’naturaleza’.

Para llegar a él te transportabas en el llamado tranvía, que se modernizó y que ahora se llama Tren Ligero, cuyas vías fueron colocadas a principios del siglo pasado, y que por su antigüedad serán cambiadas para brindar un mejor y rápido servicio.

El viaje se iniciaba cerca de estación Taxqueña del Metro, y que a partir de ayer ya no será así, porque las autoridades van a colocar riel nuevo, de mejor calidad y resistencia y cerrarán nueve estaciones.

Desde el Estadio Azteca funcionará el Tren Ligero hasta el Pueblo Mágico, pero desafortunadamente para los amantes al futbol ya no podrán usarlo ni para su ida ni para su regreso.

Sin embargo, las autoridades, ’compasivas’ de los fanáticos podrán a su servicio la Red de Transporte de Pasajeros que harán parada en las estaciones del tren ligero.

El Servicio de Transportes Eléctricos es el organismo encargado del tren ligero y de los trolebuses de la capital, que no contaminan y que deben de ampliar su red en la ciudad.

Este organismo invertirá 285 millones de pesos en la rehabilitación del tren ligero que incluye cambio de riel, balastro, durmientes y sujetadores.

Los trabajos concluirán a fines de este año y cuando sea reinaugurado los usuarios podrán llegar a Xochimilco en cuarenta minutos.

Debido al deterioro de las vías el viaje a ese pueblo lacustre se hacía en una hora y quince minutos porque en algunos tramos el tren circulaba a 10 kilómetros y circulaba a esa velocidad con el fin de evitar accidentes.

El tren ligero ya con nueva vía podrá correr a cincuenta kilómetros por hora y se espera que entre en servicio a fines de 2019 y con mayor seguridad para los pasajeros

Las estaciones que dejarán de funcionar son Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Netzahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel.

Para asegurarse del buen servicio todas las noches las vías serán revisadas y cuidarán que no se afecten por el uso diario y que el tren llegue a tiempo a sus estaciones.

El Tren Ligero tiene capacidad para transportar a 95 mil pasajeros diariamente y se estima que al mejorar el servicio, no haya aumento en el precio del pasaje, pero usted ¿qué cree?

chavasec@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.