En línea

Caos en el capitolio

José Antonio Estévez

Caos en el capitolio

Política

Enero 06, 2021 23:18 hrs.
Política Internacional › USA
José Antonio Estévez › tabloiderevista.com

1,811 vistas

Por disturbios en EU piden renuncia de Trump

Tensiones en el capitolio de Washington DC.
Ante el caos registrado el día de hoy 6 de enero en 2021 el pueblo estadounidense aclama la renuncia inmediata de Donald Trump invocando a su vez la enmienda 25 de la constitución de los Estados Unidos de América.
En dicha enmienda habla sobre la sucesión de presidente en Estados Unidos estableciendo así las condiciones para inhabilitar la falta de capacidad para ejercer el cargo.
A su vez, Jay Timmons comunicó con urgencia al vicepresidente Mike Pence para considerar con seriedad la enmienda 25 y preservar la democracia de los Estados Unidos.
Los ciudadanos Pro Trump se manifestaron durante 3 horas penetrando en el capitolio a la fuerza y con intento de obligar a suspender la sucesión para conteo de votos. Así mismo tuvieron enfrentamientos con la policía y obligando el desalojo de los legisladores.
Cabe mencionar que los ciudadanos Pro Trump según las fuentes americanas no tenían argumentos válidos por los cuales deberían tomar esas acciones, de la misma manera se habla de que el presidente republicano Charlie Crist afirmó que lo ocurrido es anarquía y cataloga de una locura a la elección la cual ya tiene fin.
Durante la manifestación se habla de una persona de sexo femenino fallecida durante los disturbios en el congreso ocasionado por los manifestantes Pro Trump aún que fue trasladada con urgencia por hemorragia debido a la herida de bala, todo esto durante la manifestación que se llevó a cabo en tan sólo 3 horas.
Según fuentes americanas un agente de las fuerzas de seguridad fue el responsable de disparar contra la mujer dentro del capitolio durante la penetración del mismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.