Capacitación a maestros


Participan directores, subdirectores, coordinadores y docentes en Jornada de Profesionalización.

Capacitación a maestros

Educación

Junio 27, 2019 21:29 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,566 vistas

Reafirma Secretario de Educación la importancia de trabajar en equipo para contar con Escuelas Fuertes.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2019. A fin de generar un espacio de reflexión para conocer la importancia de la enseñanza vivencial de las ciencias con enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), así como las acciones para mitigar el cambio climático y un entorno escolar protector, se realizó una Jornada de Profesionalización dirigida a la estructura educativa de nivel básico de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Ante directores, subdirectores, coordinadores académicos, docentes, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que esta Jornada dotará de herramientas para aplicar nuevas formas de enseñanza, acordes al mundo actual que motiven a las niñas y niños a mantener despierto su interés por la ciencia, la tecnología y las artes, particularmente.

Asimismo, reiteró que una escuela fuerte es aquella donde trabajan articulados cuatro actores: alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, por lo que es fundamental la participación y convivencia entre ellos para crear entornos protectores.

Por su parte, Víctor Curioca Ramírez, Subsecretario de Administración, mencionó que el Gobernador Alfredo Del Mazo, se ha propuesto que el Estado de México sea la primera entidad en el país en aplicar un modelo educativo de vanguardia, para responder a los objetivos de la Agenda 2030 a partir de la metodología STEAM.

Así, especialistas compartieron sus conocimientos sobre educación, economía y empleo, explicaron qué son los territorios STEAM y su relevancia en el Siglo XXI, las ventajas de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, así como entornos protectores con perspectiva escolar.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.