Capacitan a mujeres mexiquenses en temas de menstruación segura y asequible - Explican a las participantes la importancia del periodo menstrual como un proceso individual y único, que va más allá de las creencias y tabúes. - Toluca - tabloiderevista.com

Capacitan a mujeres mexiquenses en temas de menstruación segura y asequible


Explican a las participantes la importancia del periodo menstrual como un proceso individual y único, que va más allá de las creencias y tabúes.

Capacitan a mujeres mexiquenses en temas de menstruación segura y asequible

Salud

Junio 10, 2021 16:54 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,030 vistas

Invitan a las mexiquenses a participar en la segunda sesión del taller, en donde se les enseñará a realizar sus propias toallas de tela, en beneficio del planeta, la economía y sus cuerpos.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2021. En atención a la promoción de trabajos que capaciten a las mexiquenses, la Secretaría de la Mujer realizó el Taller ’Sí, aquí se Menstrúa’, en donde en su primer sesión trabajaron con un grupo de mujeres para concebir la menstruación desde una perspectiva informada, la cual les permitirá conocer sus cuerpos y procesos individuales en favor de la reeducación del tema.

Durante la mesa de trabajo, Magdalena Arana Guzmán, encargada de impartir el curso, compartió con las integrantes, la importancia del proceso en sus cuerpos y explicó que todos los temas que envuelven a la menstruación como el tabú, las actitudes de rechazo, la falta de empatía y los contextos son las razones por las cuales se debe abordar el tema.

Este proceso, acontecerá entre los 10 y 15 años de vida y, en promedio, una mujer menstruará alrededor de 40 años, por lo que es necesario acercarse a las niñas, adolescentes y mujeres para acompañarlas desde la información y educación abierta al diálogo.

En la sesión virtual, las integrantes se mostraron participativas al compartir sus primeras experiencias en el tema, pues la gran mayoría concordó que su acercamiento fue desde el tabú, ya que no sabían qué les estaba aconteciendo ni cómo cuidarse o manejar la situación.

’La primera vez que menstrué me espanté muchísimo, apenas era una niña y nunca me explicaron que eso iba a pasar en algún momento, en la escuela ni siquiera se hablaba del tema, cuando vi la sangre pensé que me había lastimado en clase de educación física’, aseveró una de las participantes.

Finalmente, Arana Guzmán explicó las ventajas y desventajas de las toallas de tela y las desechables, para contextualizar a las mexiquenses e invitarlas a conocer y probar alternativas más gentiles con su cuerpo, economía y el medio ambiente.

La segunda sesión del taller se realizará el viernes 11 de junio a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, por lo que invitaron a las interesadas a registrarse en el link http://bit.ly/1_Taller_SeMujer para hacerles llegar la liga de la reunión y el material necesario para confeccionar sus propias toallas de tela.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.