Capacitan IGECEM IPN en topografía catastral a funcionarios municipales y estatales


Promueven profesionalización de servidores públicos estatales y municipales en topografía catastral.

Capacitan IGECEM IPN en topografía catastral a funcionarios municipales y estatales

Gobierno

Julio 02, 2019 17:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

569 vistas

Buscan mejorar sus capacidades técnicas sobre el uso de tecnologías geoespaciales.

Toluca, Estado de México, 2 de julio de 2019. El Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregaron reconocimientos a 18 servidores públicos municipales y cuatro estatales que concluyeron su participación en el taller Topografía Catastral.

Éste se impartió con el propósito de actualizar a los servidores públicos y mejorar sus capacidades técnicas sobre el uso de las tecnologías geoespaciales para su ejecución en procesos de generación de información catastral.

Por lo anterior, se revisaron temas como normatividad en el Estado de México, fundamentos de topografía catastral, levantamientos catastrales y dibujo, entre otros, así como la realización de prácticas de campo.

Alberto Peredo Jiménez, Director General del Igecem, destacó que la complejidad de los nuevos desafíos, que reclaman el impulso de la participación y colaboración entre instituciones, porque con ello se multiplican las capacidades y se construyen soluciones integrales reales.

Aseguró que para el Gobierno del Estado de México, promover la profesionalización y capacitación de los servidores públicos estatales y municipales representa la oportunidad de contribuir a la construcción de una gestión pública más sensible y eficiente.

Por su parte, Arturo Ortiz Ubilla, Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán, enfatizó la relevancia de contar con personal capacitado y con altos niveles de especialización en beneficio de los ciudadanos, por lo que dicha institución está atenta a participar en este tipo de iniciativas.

En esta primera etapa del taller participaron 18 servidores públicos de diferentes municipios del Valle de México y cuatro del Igecem.

El próximo 3 de agosto iniciará en el Valle de Toluca, en donde se atenderá la demanda de los municipios que desean contar con personal de catastro capacitado.

Para ello, se brinda información en las delegaciones del Igecem y a través de las redes sociales del instituto Facebook y Twitter @IGECEM.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.