Epístolas Surianas

(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

Periodismo

Marzo 12, 2019 20:22 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com

721 vistas

ACOSTUMBRADO A NEGOCIAR SIN DESPEINARSE, resulta muy sospechoso que el secretario general de la sección 14 del SNTE, tome y cierre, hoy por hoy, oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el pretexto de que defiende a los trabajadores de la educación que se encuentra fuera del Fone, y por tanto, en peligro de que no cobren su salario de la primera quincena de marzo.

En efecto, desde que Javier San Martín Jaramillo llegó al cargo de secretario de la sección 14 del SNTE, nunca ha salido a las calles, en actitud de protesta por lo que les pasa a los maestros. Bueno, ni siquiera se encuentra en la sede de la sección que encabeza, sino en Iguala, en donde hace campaña para ser el próximo presidente de ese municipio.

Por supuesto que como dirigente de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín tiene la obligación de velar por los trabajadores de la educación, incluyendo los que no se encuentran en el Fone, aunque por cierto no lo ha hecho desde que se encuentra en el cargo de dirigente.

Así las cosas, es más que sospechoso su activismo para tomar las delegaciones regionales de la SEG, y más cuando Javier San Martín Jaramillo sabe muy bien que el salario de los trabajadores fuera del Fone depende, ni duda cabe, del Gobierno federal y del Gobierno del estado.

Es decir, pese a saberlo, pese a que sabe que el salario de los trabajadores de la educación, que hoy por hoy está en peligro, está en manos del Gobierno federal, el secretario de la sección 14 del SNTE toma oficinas de la SEG, cuando bien sabe que la solución está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, hay algo más en el fondo de las protestas que encabeza Javier San Martín, que va más allá de los intereses de los trabajadores de la educación integrados en el SNTE.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.