Epístolas Surianas

(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

Periodismo

Marzo 02, 2020 21:37 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com

1,395 vistas

TAN SOLO EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS, LA ALCALDESA DE Eduardo Neri, mejor conocido como Zumpango, ha inaugurado diversas obras que además de beneficiar a la población, le dan un carácter de progreso a ese municipio que en los últimos años tiene ya hasta un ’Campus Universitario’, lo que le da un plus, pues muchos quisieran tenerlo.

En efecto, con Natividad López González, pero antes con Pablo Higuera Fuentes, Zumpango tiene mucha obra pública, lo que indica, además, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también sabe gobernar, y bien, pues ha sido con estos dos alcaldes que Eduardo Neri tiene gobernabilidad y progreso.

Por supuesto, no todos los que han gobernado bajo las siglas del PRD han entregado buenas cuentas. Hay muchos alcaldes, y exalcaldes de ese partido que además de inútiles, han resultado ser grandes bandidos. Uno de éstos últimos quiere incluso ser gobernador y sin ningún pudor recorre el estado presumiendo de lo que supuestamente hizo en su municipio.

Sin embargo, hay que decirlo, el que un gobernante haga un buen papel nada tiene que ver con el partido político que lo postuló, sino de la honorabilidad, decencia y honestidad que tiene, de tal forma que lo mismo hay buenos alcaldes en el PRD, que en el PRI, y claro, en Morena y otros partidos políticos, que a la par también tienen ediles sinvergüenzas y rateros, que incluso se roban así mismos.

Por fortuna, y por ahora, Eduardo Neri tiene un buen alcalde, alcaldesa, mejor dicho, quien encabeza un gobierno eficiente, responsable y honesto. Y es que, desde que empezó a gobernar el PRD ese municipio, no hay señalamientos de hechos de corrupción y menos aún a sus ediles se les señala de bandidos como sí ocurre en otras municipalidades del estado.

En Eduardo Neri, como en otros municipios, hay problemas de inseguridad, lo cual, ciertamente, es una problemática de carácter nacional, lo que no implica que la obra pública, y social, se lleve a cabo. Más aún, este municipio, colindante con la capital del estado, no tiene, como otros, problemas de recursos como consecuencia de una mala administración.

En efecto, como pocos municipios del estado, en diciembre pasado el gobierno de Eduardo Neri no tuvo problemas para pagar sus compromisos de fin de año, lo que habla de una buena administración municipal, pero además de que hay previsión de sus autoridades. Implica también que hay un manejo responsable de los recursos públicos.

Así es, diría el Maestro. Primero con Pablo Higuera como alcalde, y ahora con Natividad López, Zumpango tiene tranquilidad, y como hemos dicho, obra pública y social. Y algo excelente, como lo señalan los habitantes de ese municipio, un ’Campus Universitario’, dependiente de la UAGro que hasta hace poco ni en sueños lo tenían pensado.

OTROS ASUNTOS…

** Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el arranque del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020. A partir de este día y hasta el 27 de marzo, los censadores del Inegi recorrerán por día un área equivalente a la zona urbana de Chilpancingo, estimó el coordinador estatal, Ismael Maldonado Valenzuela. El jefe del Ejecutivo local indicó que la administración estatal y dependencias, estarían al pendiente de los censadores para que estos, realicen un trabajo óptimo.

**Y con la finalidad de dar certeza jurídica a la población migrante que han nacido fuera de México, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del director general de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, entregó 180 certificados de doble nacionalidad como parte del programa "Soy México". Asimismo durante este evento también se realizó la entrega de equipo de cómputo y material para la Coordinación Estatal del Registro Civil, esto con el propósito de eficientar el trabajo del personal de esta dependencia que lleva a cabo brigadas itinerantes en los 81 municipios de la entidad.

** El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, en compañía de los tres Visitadores Policarpo Gatica Ramírez, Fernando Esteban Ramírez y Román Jaimez Contreras, respectivamente, así como personal de las distintas áreas, asistieron a la ceremonia cívica de honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, correspondiente al mes de marzo, presidida por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual dio inicio con el izamiento de Bandera e Himno a Guerrero.

** Por último. El diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, también presidente del Consejo Estatal de Morena, manifestó que su partido tiene las puertas abiertas para quienes quieran sumarse al esfuerzo de la llamada Cuarta Transformación, pero advirtió que «no vamos a dejar pasar» a quienes lleguen con intereses personales o una actitud de «agandalle». Lo anterior, durante una gira informativa de trabajo que realizó en los municipios de Juan R. Escudero, Florencio Villarreal y San Marcos, acompañado de Nora Velázquez Martínez.

Comentarios: julio651220@hotmail.com



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.