LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO

CATEM AVANZA Y ES MÁS FUERTE QUE NUNCA.

Irma Gomez Contreras.

CATEM AVANZA Y ES MÁS FUERTE QUE NUNCA.

Transporte

Septiembre 08, 2019 17:49 hrs.
Transporte Nacional › México Guanajuato
Irma Gomez Contreras. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

70 vistas

El avance que ha logrado la CATEM en Guanajuato, es innegable, y a muchos les molesta o les lastima, más que perjudicarles.

Estar dentro de CATEM, para muchos es un anhelo de ser protagonistas de un cambio verdadero, de hacer resurgir un sindicalismo real, un sindicalismo de lucha, de entrega hacia los trabajadores; para otros, es el medio para lucir de manera individual y lograr ganar posiciones en la política, aunque en su vida, nunca hayan sido trabajadores asalariados, o sean trabajadores sindicalizados, o sean dirigentes de un sindicato.

El camino no ha sido fácil, sobre todo en un estado donde la llamada ’paz laboral’ ha sido a consta del sometimiento de miles de trabajadores, del contubernio entre las otras poderosas centrales obreras, empresas y hasta el mismo gobierno.

Sumar, armonizar, invitar, esa ha sido mi labor al frente de la CATEM en Guanajuato, predominando ante todo el dialogo y el espíritu de servicio hacia los trabajadores.

La suma de sindicatos, de asociaciones, de gente que no tiene contrato colectivo con ninguna empresa, como taxistas, músicos, comerciantes, transportistas, trabajadores del campo, ha ido creciendo poco a poco, sin hacer aspavientos, con mesura, con elegancia y con clase, con el respeto que se merece una confederación nacional del tamaño como es CATEM, y su líder nacional, Senador Pedro Haces Barba.

Quienes se empeñan en demeritar, calumniar y denostar, no merecen estar en una confederación como la que dignamente encabezo en Guanajuato, a la que se han sumado personas de gran valía y de gran calidad moral.

En CATEM Guanajuato, está quien debe estar, quien aporte lo bueno de cada uno de los miembros de los sindicatos a los que pertenecen, que luche con el corazón por el bien común, por lograr dignificar a un sindicalismo dañado, de intereses personales, quien con esfuerzo haga posible ese cambio que nuestro líder impulsó desde el Senado, esa tan ansiada reforma laboral y la libertad sindical por muchos años anhelada.

Ejercer un sindicalismo útil en beneficio de los trabajadores es nuestra mayor meta, profesionalizar el sector laboral a través de capacitación y certificación en competencias laborales, es nuestra mayor tarea, aportando mano de obra capacitada y certificada a las empresas, logrando poner nuestro granito de arena, para que las empresas sean más competitivas y productivas.

El ejemplo lo pone nuestro líder en su peregrinar de día a día, visitando estados, reuniéndose con gobernadores, empresarios, visitando a los trabajadores en sus fuentes laborales, estando de cerca con sus 32 secretarios estales, para saber las condiciones en las que realizamos nuestras labores.

No nos podemos distraer haciendo caso de personas o personajes que tratan de confundir, de desestabilizar, de inhibir incluso la participación de los trabajadores en CATEM.

El camino aun es largo, y vamos escribiendo la historia todos los días, con trabajo, con esfuerzo, y sobre todo con la cara en alto, como siempre me he conducido desde que empecé en esta labor hace casi doce años; fui trabajadora y se lo que es vivir injusticias, malos tratos, jornadas excesivas sin remuneración alguna, acoso laboral, etc. conozco el esqueleto de un trabajador y como ellos, anhelo el bienestar en las fuentes de trabajo, a través de un sindicalismo real, no de escritorio, y en beneficio de las y los trabajadoras de Guanajuato y de todo México.

El trabajo no es fácil, pero Dios nos marca el camino, y con él de la mano, todo es posible.

Y como dijo Don Quijote:

’Dejad que los perros ladren mi querido Sancho Panza, señal de que vamos avanzando’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.