CATEO SIN UNA ORDEN. (VIDEO-NOTA)

Seguridad

Enero 26, 2020 21:56 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

829 vistas

Agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fueron denunciados por una joven mujer por allanar su domicilio, revisar y dañar pertenecías de toda su familia, desordenar todo, forzar puertas de toda la casa y mantenerlos por más de 2 horas encerrados en un cuarto a ella, a 6 menores de edad y a uno de sus hermanos, sin mostrar nunca una supuesta orden de cateo.

La víctima de este supuesto abuso de autoridad tiene a 3 familiares internados en el Cereso, sin embargo fue violada la intimidad de su casa por agentes fiscales que entraron ilegalmente a su casa, revisaron todo y no encontraron más que a 6 niños de entre 5 y 12 años de edad que vieron su sueño interrumpido por los agentes fuertemente armados como si fueran a detener a algún ’pez gordo’.

La Agencia de Noticias El Poder cuenta con la denuncia y los videos tomados por uno de los menores, quien con su celular graba todos los daños ocasionados por agentes investigadores que fueron y ’voltearon la casa de cabeza’. En varios clips se escucha al menor hablar de daños e incluso también menciona un robo de relojes.

En otro clip de video, los agentes fiscales fueron grabados desde una azotea afuera de la casa, y subiendo a algunos jóvenes a una camioneta de color gris con caja destapada.

De no existir la orden de cateo girada por un juez, los elementos estarían incurriendo en allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lo que les resulte.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.