Charla Benito Taibo sobre su podcast ’La cocina del Infierno’ en cultura, deporte y turismo en un Click 3.0 - Está conformado por cuatro episodios que combinan la literatura y la cocina. - Toluca - tabloiderevista.com

Charla Benito Taibo sobre su podcast ’La cocina del Infierno’ en cultura, deporte y turismo en un Click 3.0


Está conformado por cuatro episodios que combinan la literatura y la cocina.

Charla Benito Taibo sobre su podcast ’La cocina del Infierno’ en cultura, deporte y turismo en un Click 3.0

Cultura

Abril 25, 2021 10:40 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

34 vistas

Agradece público que estas actividades se pueden disfrutar en Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021. Ante la necesidad de encontrar nuevos espacios de comunicar, derivado de la contingencia sanitaria surgieron actividades que llegan al público a través de la tecnología.

Para animar a la lectura a través de reseñas de libros y conversaciones sobre y con escritores, el podcast se ha convertido en un medio para llegar a las audiencias de internautas, con la intención de ofrecer contenidos especializados en temas culturales o de algún otro interés.

De esta manera y con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció una charla en redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, para compartir detalles del podcast ’La cocina del infierno’, del periodista y escritor Benito Taibo.

’Este podcast, que fue una iniciativa de la UNAM a la cual pertenecemos, es una idea que a mí me pareció maravillosa porque me dijeron haz un podcast, y habla de lo que quieras y yo dije, hago un podcast y hablo de comida y literatura que están íntimamente ligadas’, compartió Benito Taibo, quien es un promotor de la lectura y amante de la cocina.

Así nació "La cocina del infierno", donde recorre sabores, espacios, caminos literarios y la gente puede conocer a autores que consideran la comida como elemento esencial para entender la cultura.

Sus cuatro primeros capítulos están conformados por El sancocho para el Jefe García, en el que cuenta lo más exuberante del universo de Gabriel García Márquez, a través de la comida, agregando que afuera se encuentran quienes se niegan a impedir que la imaginación deje de funcionar, paralizada por el miedo, y es a quienes dedica este podcast.

El segundo, titulado Los fogones del maestro Leonardo, trata de la similitud que encuentra entre la literatura y el acto de cocinar, resaltando que escribir es su vida, su oficio lo que decidió hacer para toda la vida, pero el acto de cocinar le divierte más, ya que le permite crear cosas imposibles, realizar mezclas exóticas, probar sabores nuevos e inventar un platillo, y esto lo asemeja con la creación de un mundo a partir de lo que escribe.

En el podcast número tres, ’Alicia en el país de las maravillas culinarias’, Taibo se refiere a una mujer que hizo de la comida un refugio y un canto a la amistad, que es como una demostración de la importancia de sentarse en una mesa y compartir el pan y la sal en tiempos difíciles.

En el cuarto episodio Pepe y Manolo ponen la sal…, Benito Taibo mencionó que la comida está en la literatura en todos los rincones de la tierra, exactamente igual que está en la vida. En desayunos, comidas y cenas, forma parte de nuestra cotidianeidad.

También habló de autores y una serie de libros que consideran a la comida como elemento esencial para entender la literatura. Finalmente, Taibo invitó al público a disfrutar de su podcast en https://cultura.unam.mx/podcast/la-cocina-del-infierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.