Cierra con broche de oro la Orquesta Sinfónica del Estado de México su temporada 144 de conciertos - Prepara para Festival de Verano concierto The Beatles sinfónico, en tres sedes de la entidad. - Toluca - tabloiderevista.com

Cierra con broche de oro la Orquesta Sinfónica del Estado de México su temporada 144 de conciertos


Prepara para Festival de Verano concierto The Beatles sinfónico, en tres sedes de la entidad.

Cierra con broche de oro la Orquesta Sinfónica del Estado de México su temporada 144 de conciertos

Cultura

Junio 29, 2021 12:32 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

807 vistas

Agradece su Director, Rodrigo Macías, al público por su acompañamiento en esta temporada presencial.

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) concluyó con éxito su Temporada 144, en la que se vivieron momentos emblemáticos, como ser galardonada con la Presea Edoméx y estar en la celebración de su 50 aniversario.

En presencia de su público, que se dio cita en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, y en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la OSEM engalanó la cita con la interpretación de la Obertura de la música incidental para Las ruinas de Atenas, Op. 113 de Beethoven, el Concierto para violín y orquesta núm. 5 en La Mayor, K. 219, Turco de Mozart, con el maestro Luis Vital, como violinista solista, y la Sinfonía núm. 7 en La Mayor, Op. 92 de Beethoven.

El Director de la Orquesta, Rodrigo Macías, se mostró contento por la clausura de la Temporada 144, que constó de 14 programas y agradeció su acompañamiento en esta temporada presencial.

’Nos vamos muy contentos de haber concluido la segunda Temporada presencial desde que inició la pandemia por COVID-19, eso habla del buen manejo de las autoridades del Estado de México.

’La Temporada se fue rápido, iniciamos con recitales que contaron con dos músicos y avanzamos hasta tener mayor presencia en el escenario, esto fue posible gracias a los cuidados que hemos tenido en los ensayos y los conciertos y también gracias al público que ha sido respetuoso de las medidas sanitarias’, añadió el Director.

Las actividades de la OSEM aún no concluyen, ya que se acerca el Festival de Verano 2021, donde interpretarán canciones de The Beatles.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, se llevarán a cabo cuatro conciertos; dos en Toluca, el viernes 2 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’.

El tercero se realizará el sábado 3 de julio, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y el cuarto el domingo 4 de julio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Los recintos contarán con un aforo limitado al 70 por ciento de la capacidad de cada espacio, y se seguirán las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los músicos, así como de los asistentes. Será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar, así como durante los conciertos.

La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de sus programas: Facebook/OSEMOficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram/OSEMoficial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.