Cine clásico de Hollywood y western en la Sala Lumiere


En funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos por persona.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Cine clásico de Hollywood y western en la Sala Lumiere

Cultura

Enero 15, 2019 13:38 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

666 vistas

Para el mes de enero, la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado el Ciclo de cine Hollywood: Clásico y Western, con una serie de películas norteamericanas en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos por persona.

Para la semana del 15 al 20 de enero, el programa inicia este martes con la proyección de los filmes Von Ryan's Express (El expreso de Von Ryan, dirección de Mark Robson, Estados Unidos, 1965) y The wild bunch (La pandilla salvaje, de Sam Peckinpah, EEUU, 1969).

El ciclo continúa el miércoles con Star! (La estrella, de Robert Wise, 1968) y Breakfast at Tiffany (Desayuno en Tiffany’s, de Blake Edwards, 1961) y el jueves 17 con Cool hand Luke (La leyenda del indomable, de Stuart Rosenberg, 1967) y cierra con La malvada (de Joseph L. Mankiewickz, 1950).

Para las semanas siguientes, el programa cambia con nuevas películas clásicas de Hollywood y de western.

El expreso de Von Ryan es un clásico de aventuras en la II Guerra Mundial. El coronel Josep Ryan (Frank Sinatra) es herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad huyendo en tren, a través de
Italia, para llegar a Suiza.

La pandilla salvaje es un western con 12 nominaciones al Oscar. Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.