Poder y Dinero

Cínica corrupción en PRI, PAN y Morena

Víctor Sánchez Baños

Cínica corrupción en PRI, PAN y Morena

Política

Julio 28, 2019 23:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

2,151 vistas

Ley Bonilla; delincuencia organizada
• Cómplices sin denuncias penales
• USD$700 millones, finiquito del NAICM

#NadiePorEncimaDeLaLey #BajaCaliforniaApestaACorrpución #CárcelADiputadosDeBC #ViolaronLaLey #DelincuenciaOrganizadaLegislativa #NoHayDenuncias #Cómplices #FGR #KikoVega #LeyBonilla #FiniquitoNAICM #NombresDeDiputadosCorruptos #PRI #PAN #Morena #Rosarito #Tecate #Ensenada #Tijuana #Mexicali #USD$700Millones #RecursosFiscales #Cicsa #Prodemex #GIA #LaPeninsular #ICA

Si dudas de una acción puede ser buena o mala, abstente de ella
Zoroastro o Zaratustra, 628-551 a. C.; profeta y sacerdote persa.

Primero fue la denuncia del presidente del Congreso de Baja California, el priista Benjamín Gómez, que allegados a Jaime Bonilla, el gobernador Francisco Vega ’Kiko’ y dirigentes de Morena, le ofrecieron un millón de dólares para que votara en favor de modificar un artículo transitorio de la Constitución del Estado y ampliar de 2 a 5 años la próxima administración estatal.

La denuncia la hizo ante los medios y, como pocos esperaban, se cumplió el pronóstico, priistas, panistas y morenitas, votaron en favor de la iniciativa, incluido el mismo Benjamín, lo que hace sospechar que efectivamente hubo ¨maiceo’ a los legisladores.

Por si fuera poco, para darle un toque de legalidad, al cumplir con el 75% de los legisladores del Congreso local (que termita su gestión el próximo 1 de agosto), y sorpresivamente, tres de cinco presidentes municipales de la entidad (del PRI-PT-PVEM) de Tecate, Nereida Fuentes y Ensenada, Marco Antonio Novel, así como la panista en Rosarito, Nirna Rincón Vargas, cuyos cabildos votaron en bloque en favor de la reforma. Así pretenden darle legitimidad a un acto totalmente inmoral.

Sólo Gustavo Sánchez de Mexicali y Juan Gastélum de Tijuana, presentaron acciones legales en la Suprema Corte de Justicia que está en de vacaciones y los ministros presentes, coincidentemente aprobados en la actual administración a propuesta del gobierno de Morena, rechazaron las demandas porque aún no han causado efectos legales, al no publicarse en el Diario Oficial del Estado, la decisión del Legislativo, que ordenó en Rosarito.
Aunado a todo lo anterior, el gobernador Francisco Vega, se niega a publicar la decisión de los diputados y los alcaldes en favor de Jaime Bonilla, lo que dejaría sin efecto la ampliación del periodo del morenista que empezaría el 1 de noviembre próximo.

Los nombres de los 25 diputados de la Legislatura XXII de la vergüenza en Baja California, que votaron en favor de esa polémica reforma son Félix Arango, Irais Vázquez, Raúl Castañeda Pomposo, Andrés de la Rosa, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández, Antonio Osuna Millán Marí Vázquez, Sergio Toledo, Trinidad Vaca, Alfa Peñaloza y Carlos Torres. Todos ellos del PAN y renunciaron antes de ser expulsados y sometidos a juicio partidista que iniciaría Marko Cortés.

Del PRI, que también serían sometidos a juicio interno en ese partido como nos mencionó Dulce María Sauri, son Alejandro Arregui, Antonio Corona, Edgar Gómez, Blanca Ríos. De Morena, que no sufrirán ningún castigo ya que siguieron las instrucciones de la líder Yeidckol Polevnsky, son Victor Bentley, Víctor Moran y Catalino Zavala. Del partido Transformemos, Antonio Casas, así como Claudia Agatón (PT), Rocío López Gorosave, (Independiente)
La política en Baja California apesta. Ahí están los nombres y apellidos de quienes pisotearon la Constitución conscientemente y recibieron, según dijo uno de ellos, un millón de dólares cada uno. ¿Valdrá más de 30 millones de dólares una gubernatura? ¿Cómo recuperar ese dinero, sino robando el erario público? Nadie apuesta a perder su dinero. Pero, el PODER vale mucho DINERO para nuestra corrupta clase política. Qué, si es inocente el gobernador Francisco Vega de la Madrid, inicie una investigación en la fiscalía de Baja California.

Y, a nivel federal, que se inicie juicio político en el Congreso de la Unión, contra todos y cada un de corruptores y corrompidos. Nadie por encima y nada al margen de la ley, así lo repite Andrés Manuel López Obrador. ¡Que se cumpla!
PODEROSOS CABALLEROS: El gobierno federal liquidó con 14 mil 200 millones de pesos, poco más de 700 millones de dólares a las empresas Cicsa, Prodemex, GIA, La Peninsular e ICA, para que se desistan de demandas. Esta cifra representa el 16.7% de lo que hubiera costado el edificio. Fueron 700 millones de dólares que, si no se hubiera cancelado esa obra, no se hubiera pagado con recursos fiscales, sino del bolsillo de los empresarios que al final de cuentas serían los que hacen negocio. Vender esa obra faraónica, como dicen en la 4T, daría una imagen de grandeza a la entrada del país. Lo está haciendo un país comunista como China, que están en la ’etapa superior del socialismo’, ¿no podemos aspirar a ser mejores?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Compromiso Social Citibanamex, la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, la Alianza por la Excelencia del Café y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz llevaron a cabo la premiación de la séptima edición del certamen ’Taza de Excelencia’ en Xalapa. Es la principal competencia y subasta de café de todo el mundo. Participaron 248 fincas productoras de café de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Escúchanos en MVS radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero Radio. MVSnoticias.com
poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.