Clases presenciales - Desde el portal - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Desde el portal

Clases presenciales

Ángel Soriano

Clases presenciales

Política

Julio 14, 2021 22:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

738 vistas

El presidente Andrés Manuel López anunció el regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar pese a la tercera ola de la pandemia, pues no se puede continuar con las escuelas cerradas, muchas de ellas vandalizadas, y a acostumbrarnos a que los niños no acudan a las aulas.
La próxima semana, dijo, la SEP dará a conocer el plan correspondiente con el consenso de padres de familia y de maestros, y se tiene ya una mayor seguridad en cuanto a la protección de alumnos y docentes al avanzar la vacunación en el país, por lo que es inminente el retorno a
clases.
Esto ocurre en momentos en que, a nivel internacional, se da conocer contagios de la variante Delta incluso en menores de edad, y de una mayor agresividad y letalidad del virus pese a los esfuerzos de la ciencia por derrotarlo; los esquemas de vacunación en una o tres dosis, en algunos casos, no es suficiente.
Sin embargo, el mundo no está dispuesto a estar paralizado o derrotado. Las medidas de sanitarias –estrictas en muchos países-, se han relajado y pese a que hay sitios con un mayor número de casos, las reuniones, celebraciones y centros de recreo se han visto saturados. Es una lucha entre una pandemia reacia a ser eliminada y una sociedad dispuesta a derrotarla.

TURBULENCIAS

Activismo en el Congreso de Oaxaca

El Congreso Local de Oaxaca realiza una intensa labor legislativa que lo coloca a la vanguardia en el país no sólo de los locales, sino el Federal, al reglamentar la venta y consumo de alimentos chatarra, prohibir los concursos de belleza que denigran a la mujer y la venta y renta de juguetes bélicos para niños, con los que se sientan las bases para un crecimiento saludable de la población y respetar a la mujer de prácticas que, incluso a nivel mundial, dejan elevadas ganancias a sus promotores, como fue el caso de Donald Trump, que acumuló fama y dinero con los concursos de belleza dándose el lujo de seleccionar a las mujeres para uso personal. En Oaxaca todas esas prácticas están ya prohibidas…Saltillo en su 444 aniversario se prepara para inaugurar el Festival Internacional de Cultura Saltillo y obtener el récord Guinness con la Matlachinada más grande del mundo, el domingo 18 de julio en la Plaza Coahuila. Luego de la colocación de la pieza escultórica El Matlachin, de José Antonio García Guerra, en el Parque Mirador, a las 16:00, diversas agrupaciones de Matlachines se darán cita a las 16:30 horas para recibir la bendición en los estandartes y realizar un recorrido desde Ojo de Agua para iniciar la formación y danzar como solo ellos saben hacerlo, de acuerdo con la tradición coahuilense instaurada entre los siglos XVI y XIX, sus danzas, de origen tlaxcalteca, ’Son un rezo que no tiene palabras’, expresó don Francisco Gómez Cardona, maestro de la Danza del Ojo de Agua. ..Diversas etnias de residentes en la Ciudad de México realizarán la 12ª. Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena y Afromexicana en la Plaza Tolsá del 31 de julio al 9 de agosto del 2021. En la Capital del país, según el censo INEGI 2020, existen 56 de los 68 pueblos indígenas del país, poco más 825 mil personas, que conmemorarán 500 años de resistencia ante la invasión española…La subsecretaria de Bienestar Oaxaca (Sebien), Claritza Ordaz Pineda, se reunió con mujeres de Zapotitlán Palmas, de la región Mixteca para dar a conocer los procesos para acceder al programa "Crédito a la Palabra de la Mujer" y clarificar los programas y acciones que realiza la dependencia, que contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias oaxaqueñas…

asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.