Clasifican atletas a etapa regional de los juegos nacionales CONADE 2021 - Participan 480 deportistas en el Selectivo Estatal de Atletismo. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Clasifican atletas a etapa regional de los juegos nacionales CONADE 2021


Participan 480 deportistas en el Selectivo Estatal de Atletismo.

Clasifican atletas a etapa regional de los juegos nacionales CONADE 2021

Deportes

Mayo 06, 2021 11:50 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,035 vistas

Obtienen primeros lugares de cada prueba su sitio en la selección mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 6 de mayo de 2021. Con la participación de atletas provenientes de más de 80 municipios mexiquenses, se desarrolló el Selectivo Estatal de Atletismo en la Ciudad Deportiva Edoméx, para definir a la delegación que participará en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Para esta competencia estuvieron convocadas las categorías Sub18, Sub20 y Sub23, en ambas ramas, como lo marcan los anexos técnicos del certamen para esta disciplina, por lo que se contó con una participación de 480 atletas.

En este proceso clasificaron de manera directa los primeros lugares de cada prueba, rama y categoría; además, el Comité de Honor y Justicia del selectivo determinó, con base en las marcas registradas, cuáles de los segundos y terceros lugares serán considerados para acudir a la etapa regional, por lo que hasta el momento se tiene considerada una delegación de 128 atletas, que se incrementará luego de un segundo análisis.

Dividido en dos etapas, con el objetivo de reducir el aforo y atender así las medidas sanitarias y evitar los riesgos de contagio por COVID-19, los primeros días se efectuaron las pruebas femeniles en las que tomaron parte 180 atletas y, posteriormente, fueron las competencias varoniles, en las que participaron 300 deportistas.

Cabe destacar que, con el objetivo de atender los protocolos de sanidad, el acceso al evento fue restringido al público, para que sólo estuvieran presentes los deportistas que tendrían actividad y sus entrenadores, respetando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, exceptuando a los atletas durante su competencia.

En el caso de atletismo, la siguiente etapa en la que participarán los mexiquenses clasificados será en un sistema de Macro regional, el cual se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 13 al 16 de mayo, y en el que se medirán ante representantes de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social, Ciudad de México, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional, Tlaxcala y el estado local, para definir a quienes participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021, a realizarse en el mes de junio, en Nuevo León.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.