Claudia Pérez abre su corazón de atleta a los mexiquenses - Platica paratenismesista mexiquense cómo superó adversidades. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Claudia Pérez abre su corazón de atleta a los mexiquenses


Platica paratenismesista mexiquense cómo superó adversidades.

Claudia Pérez abre su corazón de atleta a los mexiquenses

Deportes

Julio 13, 2021 13:03 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

664 vistas

Cuenta cómo dejó la silla de ruedas y la obesidad para convertirse en una deportista de alto rendimiento.
• Acerca Espíritu Deportivo a mexiquenses que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de julio de 2021. En la más reciente emisión de Espíritu Deportivo, programa que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense de manera semanal, a través de sus redes sociales, la paratenimesista del Edoméx, Claudia Pérez Villalba, abrió su corazón para compartir a los mexiquenses cómo pasó de una fuerte depresión, a ser seleccionada nacional para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cabe señalar que esta cápsula, que producen Mario Gómez y Diego Castillo, se desarrolla con el objetivo de que la población del Estado de México pueda tener más cercanía con las y los deportistas del Estado de México y todo el entorno deportivo estatal.

Este ejercicio fue una charla amena con la seleccionada nacional, en la cual se logró entender cómo fue que la paradeportista llegó hasta el alto rendimiento, luego de adquirir su discapacidad derivada del padecimiento artritis reumatoide, que la había llevado a ser usuaria de silla de ruedas y con un sobrepeso de más de 100 kilogramos.

Por lo anterior, la paradeportista explicó que su situación, aunada a un divorcio, la llevaron a una fuerte depresión, por lo que decidió acudir al psicólogo, quien le recomendó el deporte como terapia ocupacional, lo que más tarde la encaminaría a su gran pasión: el tenis de mesa.

’Desde ahí dije, esto es lo mío, yo me enamoré, literalmente, fue amor a primera vista en el tenis de mesa y de ahí dije yo quiero esto; a esto es a lo que me quiero dedicar, deje de entrenar danza y basquetbol’, comentó la tenismesista.

Claudia recordó que cuando se adentró en el deporte adaptado encontró en la danza deportiva y el tenis sobre silla de ruedas un espacio de integración y sociabilización, pero sólo lo hacía de manera recreativa y fue hasta que conoció el tenis de mesa, cuándo comenzó la práctica deportiva de manera formal, que ahora la ha colocado a las puertas del Olimpo.

Al respecto, Claudia indicó que cuando inició la práctica de su deporte, nunca pensó que hacer una actividad que la apasiona la llevaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que asegura que es una emoción indescriptible y una responsabilidad muy grande.

Finalmente, la paratenista mexiquense aseguró que su gran inspiración es Mayra Meléndez Pérez, su hija.

’Mi hija es mi motor, también mi fan número uno, de hecho, al conocer el deporte, fue por ella que yo decidí ya no estar en la depresión y hacer algo por mí y, a la vez, para ella’, declaró.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.