Clausuran actividades del primer aniversario de la Secretaría de la Mujer con piromusical - Celebran creación de una institución que trabaja para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. - Toluca - tabloiderevista.com

Clausuran actividades del primer aniversario de la Secretaría de la Mujer con piromusical


Celebran creación de una institución que trabaja para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Clausuran actividades del primer aniversario de la Secretaría de la Mujer con piromusical

Gobierno

Octubre 01, 2021 20:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

669 vistas

Clausuran actividades del primer aniversario de la Secretaría de la Mujer con piromusical

* Celebran creación de una institución que trabaja para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
* Informan que se han instalado 54 Centros Naranja que han ofrecido más de 263 mil servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2021. Como parte de las acciones que representan el trabajo y compromiso de la administración actual con las mujeres, se celebró el primer aniversario de la Secretaría de la Mujer, en donde se realizaron múltiples actividades en las que se destacó el trabajo de las mexiquenses en los distintos rubros de la sociedad.

En este sentido, la titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, reconoció la labor del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, por la creación de una Secretaría con la que ahora, se puede atender a las mujeres que viven violencia con trabajos que transversalicen la perspectiva de género y la igualdad sustantiva en todos los contextos de las mexiquenses.

’Es un honor estar al frente de un proyecto encargado de saldar la deuda histórica con las mujeres, me es grato encabezar una institución que trabaja todos los días por la erradicación de la violencia y por la generación de mecanismos, a través de los cuales las mujeres puedan empoderarse, fortalecerse, pero también unirse. Esta Secretaría es una conquista de la lucha feminista de todas las mujeres del Estado de México’, afirmó.

Asimismo se hizo mención de los logros de esta dependencia, en donde la labor de la Policía de género permitió iniciar 437 carpetas de investigación y acompañar a mil 409 víctimas en la ampliación de sus declaraciones y seguimiento a las acciones de prevención.

Así como la instalación de 54 Centros Naranja que han ofrecido más de 263 mil servicios de atención jurídica, psicológica, trabajo social y protección, entre otros.

De igual manera, la funcionaria estatal, reconoció el trabajo de las titulares del Instituto de la Mujer y del anterior Consejo Estatal de la Mujer y del Bienestar Social (CEMyBS), que a lo largo de los años, ha abierto brecha para que las mujeres accedan a una atención personalizada e integral que garantice la plenitud de sus derechos humanos.

A la celebración se unieron representantes del Poder Judicial, la Legislatura Local, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Isaac Cancino Aguilar, quien donó el espectáculo para la celebración, así como Presidentas y Presidentes municipales.

También asistieron representantes de las diferentes Secretarías de la entidad, la titular del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, la Presidenta electa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, activistas, académicas, medios de comunicación y público general.

El festejo se clausuró con un piromusical elaborado por mujeres mexiquenses pertenecientes a la comunidad de San Pablito en Tultepec, con el que la Plaza de los Mártires fue iluminada con fuegos artificiales a la par de una canción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.