Comparten ganadoras del certamen literario ’Laura Méndez de Cuenca’ su experiencia creadora - Comentan cuáles fueron los aspectos que las motivaron a escribir. - Toluca - tabloiderevista.com

Comparten ganadoras del certamen literario ’Laura Méndez de Cuenca’ su experiencia creadora


Comentan cuáles fueron los aspectos que las motivaron a escribir.

Comparten ganadoras del certamen literario ’Laura Méndez de Cuenca’ su experiencia creadora

Cultura

Marzo 09, 2021 11:08 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

99 vistas

Invitan a consultar de manera gratuita la Biblioteca Digital para disfrutar de estas obras.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2021. Para dar cabida a la expresión de las mujeres en esta semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una charla con las escritoras ganadoras del Certamen Literario ’Laura Méndez de Cuenca’.

Las escritoras Brenda Mitchelle Soberanes López, Esmeralda López Vela, Minerva Paredes Rivera y Patricia Arredondo compartieron su experiencia en el campo de las letras.

’La escritura es un aspecto que me ha perseguido siempre, mis papás me contaron que desde que yo era niña, siempre cargaba con un cuaderno y un lápiz y conforme fui creciendo me fui involucrando más en el ámbito literario’, mencionó Esmeralda López al hablar de lo que la motivó a escribir.

Por su parte, Brenda Mitchelle Soberanes, señaló que, en su caso nunca le establecieron límites y creció libre para seguir sus sueños.
’Mis papás nunca me dijeron a qué literatura podía tener acceso. Al no tener prohibición, para mí eso significó algo, ya que lejos de preferir jugar y andar con los niños a mí me gustaba leer, y ahí nació mi gusto por la lectura y la escritura’.

Más adelante, Minerva Paredes explicó que ella inició a la edad de cinco años al escribir una canción. ’Al ir creciendo, mi amor por los poemas y los cuentos era más, es mi pasión, me llena el alma y compartir el contenido de mis libros, es aún más satisfactorio’, agregó.

Patricia Arredondo comentó que, para ella no fue muy consciente su incursión a la escritura. ’Mi mamá tenía una escuela de secretariado y en el verano, me iba con ella, después, eso se conjuntó porque me regalaba libros con imágenes y fue algo que se quedó en mí, lo que en un momento me hizo crear mis propias historias’, dijo.

Cada una habló sobre el contenido de la obra que las llevó a obtener el premio del certamen literario ’Laura Méndez de Cuenca’, e invitaron a consultarlas de manera gratuita en el sitio web del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

La cantimplora dorada, Memorias extrañas, Colección de cuentos para leer en voz alta y Poemas para cuando se te caen los dientes están disponibles en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.