Comparten vida y obra de Laura Méndez de Cuenca a través de cultura y deporte en un Click 3.0


Muestran en cápsulas informativas la literatura, que consta de más de 260 escritos, de la escritora mexiquense.

Comparten vida y obra de Laura Méndez de Cuenca a través de cultura y deporte en un Click 3.0

Cultura

Agosto 26, 2020 11:16 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

760 vistas

Llega a la población a través de las redes sociales de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continua cerca de la gente a través del programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0, el cual transmite el #MartesDeMuseos.

Estás cápsulas informativas sobre los acervos que alberga la red de museos de la entidad, comparte con el público las obras y tesoros que resguarda cada recinto.

Por Facebook y Twitter, a través de @CulturaEdomex, se puede conocer el origen de algunas piezas o la semblanza de personajes que han sido claves en la historia de la cultura en el territorio mexiquense.

Es así que, en esta ocasión, el relato versó sobre la escritora mexiquense Laura Méndez de Cuenca, quien nació el 18 de agosto de 1853 en la Hacienda de Tamariz, en Amecameca, y de quien se cuenta con una vasta obra literaria de más de 260 escritos.

Mujer valiente, progresista y adelantada a su época, moderna en sus pensamientos y forma de vida, Méndez de Cuenca se atrevió a ir en contra de las costumbres de su tiempo, se suma a la lucha encabezada por Manuel Altamirano a favor de la construcción de la República.

A través de Clic 3.0 se cuenta cómo fue la musa del poeta Manuel Acuña, con quien tuvo un hijo, así como el desgarrador fallecimiento de éste cuando apenas contaba con un mes de nacido.

Laura Méndez de Cuenca también fue inspiración para el artista plástico Leopoldo Flores, quien le hizo un retrato que actualmente se exhibe en la Sala de la Plástica Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.