Comprobado - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Comentario a Tiempo

Comprobado

Teodoro Rentería Arróyave

Comprobado

Política

Junio 13, 2021 21:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

1,499 vistas

Al muy Querido Amigo Óscar Manuel Alvizo Olmeda, Presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX, solidarios en sus sentimientos ante la partida al éter eterno de su Señora Madre Doña Otilia Olmeda. Un abrazo fraterno de la familia Rentería Villa, y este es el mensaje del conductor de nuestros noticiarios maestro Teodoro Raúl Rentería Villa: Mi querido Oscar: En este lapso de compartir micrófonos contigo diariamente en varias ocasiones referías la presencia de tu mami. Cuidabas los espacios y nos comentabas cuánto disfrutabas de esa convivencia. Deseo que logres superar el fuerte golpe. Más tarde nos enlazamos. Descanse en paz doña Otilia.

Afirmamos y lo reiteramos que el supuesto triunfo de la Alianza PRI-PAN-PRD, fue una ’victoria pírrica’, ahora nos da la razón uno de los más conocidos panistas por haber sido el segundo en obtener una gubernatura, la del Estado de Chihuahua, nos referimos al senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien escribió en su colaboración en el ’Heraldo’ de Chihuahua y reprodujo ’Milenio Diario’: La mencionada ’alianza recibió una paliza’ y se ’autoengaña’, al publicitar que ganaron.

Además, el exdirigente del PAN fue tajante al asegurar que Morena tiene el camino libre para repetir en la Presidencia en 2024; porque en muchos estados, es decir, en la mayoría de las entidades federativas, tiene mayoría.

En efecto, el senador panista Gustavo Madero calificó este miércoles a la alianza opositora conformada por los partidos Revolucionario Institucional, PRI; Acción Nacional, PAN, y de la Revolución Democrática, PRD, como un ’fracaso’, ya que ’no pudieron arrebatar la mayoría calificada a Morena en el Cámara de Diputados’.

En su articulo publicado en el diario ’Heraldo’ de Chihuahua titulado, ’Los que queríamos frenar a Morena... ¡tenemos muy poco que celebrar!’, el exdirigente nacional del PAN recordó que, en 2018, Morena no tuvo la mayoría calificada, como también lo dijimos en nuestro análisis.

Por lo que Madero estableció que es un ’autoengaño’ afirmar que le quitaron la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución, puesto que solo se requieren unos cuantos diputados del PRI para aprobar las reformas.

’Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos, (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o Movimiento Ciudadano, MC, (igual que ahora)’, concluye Madero.

Afirmó que los propios panistas no se atreven a reconocer que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las o (los curules) y la alianza solo pudo arrebatarle 34 de los 218 distritos que el partido guinda logró en 2018.

’Crear una nueva mayoría opositora, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional’, y concluye: ’Morena tiene camino libre para arrasar en 2024’

Madero Muñoz aseveró que la alianza recibió una ‘paliza’ en los estados ya que solo pudieron ganar dos de las 15 gubernaturas en juego, ‘borrándolos’ del mapa político en el país.

’La conclusión es que en los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza, al ganarnos once, de las 15 gubernaturas. Esos once nuevos territorios, ahora son doce, le facilitarán la elección del 2024’.

Tras la victoria de la izquierda en varios estados, Madero concluye que Morena tiene vía libre para arrasar en 2024 y llevarse la Presidencia nuevamente.

Comprobado: la alianza opositora obtuvo nada más ni nada menos que una ’victoria pírrica’. A ello agréguese el dinero que se gastaron, incluyendo el que les mandaron del extranjero. ¿De qué presumen?

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.