EN LAS NUBES

Con semáforo verde

Carlos Ravelo Galindo

Con semáforo verde

Política

Julio 29, 2020 19:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › Club Primera Plana

1,085 vistas

Sigamos la aventura.
Pero antes la opinión de otra escritora, doña Norma Vázquez Alanís, al cuento publicado ayer de nuestra colega Rosa Chávez Cárdenas, que responde.
De Norma:
’La de historias que tendrá para escribir, espero que algún día pueda hacer un libro de cuentos; porque la narrativa la maneja bien. Un fuerte abrazo y le reitero mi felicitación por su premio’.
De Rosa:
’Muchas gracias Norma:
Efectivamente fue una historia real, yo la acomodé como si hubiera sucedido en el pueblo de San Gabriel
Se le cayeron los castillos del aire a la pobre Hermila.
Como dice el dicho del plato a la boca se cae la sopa. Abrazo, Rosa’
A las dos, mil gracias.
Ya para abordar la máquina otro recado, congruente de José Antonio Aspiros Villagómez
’Tardado, pero leal. Acabo de leer En las Nubes el cuento y me congratulo por el premio que le fue otorgado a nuestra amiga.
Espero que llegue el día sin pandemia en que podamos celebrarla con un buen tequila muy mexicano, y los amigos que lo prefieran, con su whiskito. O su mezcalito. Abrazos’.
A la una, una, Salud.
De: San Francisco a Chicago (Estados Unidos)
Distancia: 2,438 millas (3,923 km)
Duración: 51 horas, 20 minutos
Cada viaje del California Zephyr toma un poco más de dos días, lo que lo convierte en uno de los viajes en tren más largos en los Estados Unidos.
Sin embargo, también es ampliamente considerada como las rutas ferroviarias más pintorescas del país, ya que el tren atraviesa lugares naturales exquisitos como el río Colorado, las Montañas Rocosas, el rango de Sierra Nevada y el Paso Donner.
Cubre 2,438 millas (3,923 km), el Zephyr recorre las llanuras de Nebraska hasta Denver y es probable que se empape de vistas deslumbrantes cada momento que pase en este viaje.
Durante la primavera y el verano, los guardaparques del Servicio de Parques Nacionales hacen un comentario al pasar a través de la sección a través de los cañones de las Montañas Rocosas.
También hay un Sightseer Lounge / café car adentro con un salón con ventanas panorámicas que lo ayudará a admirar las muchas vistas hermosas con facilidad.
Diseñado específicamente como un tren panorámico, un viaje a bordo del Zephyr es imprescindible si realmente deseas apreciar la belleza natural de los Estados Unidos.
De: Shanghái a Lhasa (China)
Distancia: 2,717 millas (4,372 km)
Duración: 47 horas y 40 minutos
El tren Shanghái-Lhasa viaja a través de varias cadenas montañosas y le permite presenciar algunos de los paisajes locales más sobresalientes de China.
Incluye gloriosos lugares como el glaciar en la montaña Tangula y el lago Cuona.
Muchos en China lo consideran como un viaje de limpieza del alma, espiritual y rejuvenecedor.
De hecho, para cualquiera que ame los viajes en tren, esta es la forma ideal de llegar al Tíbet y enriquecerse con las impresionantes vistas a lo largo del camino.
El tren de Shanghái a Lhasa (también llamado Z164) es una de las siete rutas de tren más largas a Lhasa y cruza seis provincias de China antes de ascender a la meseta tibetana de gran altitud.
Tarda cerca de 48 horas y cubre una enorme distancia de 2,717 millas (4,372 km).
Para reducir el riesgo de mal de altura, el tren incluso tiene un suministro de oxígeno por tubería mientras viaja a través de la meseta. Paris-Moscú Express
De: París (Francia) a Moscú (Rusia)
Distancia: 1,998 millas (3,215 km)
Duración: 48 horas
El Paris-Moscú Express es la ruta transeuropea más larga y tarda dos días en completar el viaje.
Sale de Gare de l’Est en París y termina en la estación Bielowruskaia en Rusia.
Durante el trayecto, puedes experimentar algunas de las principales ciudades del continente en este viaje de 1,998 millas (3,215 km).
Es un viaje suave y cómodo en el que guías amables te informarán sobre la historia, el arte y la política rusa.
De: Pretoria a Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Distancia: 994 millas (1600 km)
Duración: 27 horas
La ruta del Tren Azul cubre 994 millas (1600 km) entre Ciudad del Cabo y Pretoria en 27 horas y brinda al pasajero la oportunidad de observar la vida silvestre en la sabana desde las ventanas.
El tren ha llevado a reyes, presidentes y dignatarios a lo largo y ancho de Sudáfrica en la década de 1970 y sus orígenes se remontan a los años 20.
El tren es más como un hotel de lujo en rápido movimiento, donde obtendrás los servicios de mayordomos junto con la oportunidad de cenar en cenas gourmet especiales.
Con los años, el Blue Train se ha ganado una reputación por su gran magnificencia y esplendor.
Sin embargo, lo que hace que el viaje valga la pena son las vistas de las impresionantes tierras de cultivo, bosques y viñedos del país.
Seguiremos con Montenegro. Pronto. craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.