Los Catrachos se apoyaron en los goles de Anthony Lozano en la primera mitad y el suplente Bryan Róchez- que reemplazó a Lozano- para lograr un colchón de dos goles para el partido de vuelta del martes en la Ciudad de México, donde estará en juego el pase a las Finales de la CNL 2023-24 y la clasificación a la CONMEBOL Copa América 2024.
México sufrió un revés temprano cuando el legendario portero Guillermo Ochoa se vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión y fue reemplazado por Ángel Malagón.
Aun así, gran parte del ritmo fue controlado por México al principio, pero en el minuto 30 fue Honduras quien marcó el primer gol. Luis Palma envió un pase perfecto a Antony Lozano, quien controló el balón con el pecho y lo terminó pasando al portero suplente Ángel Malagón para el 1-0.
Los Catrachos volaban alto con el estruendoso apoyo de sus aficionados y Lozano parecía estar a punto de hacer el segundo en el minuto 33, pero su esfuerzo fue detenido por Ángel Malagón.
México buscó responder en la segunda mitad, pero al igual que en el primer tiempo, El Tricolor carecía de filo en el ataque.
Honduras esperó sus oportunidades y golpeó nuevamente en el minuto 72 gracias a una jugada de Jorge Álvarez, quien encontró a Bryan Róchez y después de hacer un giro rápido dio lugar a un disparo con el pie derecho para el 2-0.
México hizo un último intento por marcar un gol, pero fue frustrado en cada ocasión por una defensa hondureña decidida y organizada que resistió hasta el silbato final.
El partido de vuelta será el martes 21 de noviembre en el estadio Azteca.