Conforman consejo de jurados para el premio estatal de la juventud 2019


Integran servidores públicos y ciudadanos el jurado para evaluar a los aspirantes del certamen.
• Reciben 452 expedientes en la edición 2019.

Conforman consejo de jurados para el premio estatal de la juventud 2019

Cultura

Agosto 12, 2019 15:43 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

531 vistas

Participan jóvenes provenientes de 86 municipios del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2019. Con la finalidad de evaluar los proyectos de los jóvenes mexiquenses que participan para obtener el Premio Estatal de la Juventud 2019, que otorga el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta a los servidores públicos y ciudadanos que forman parte del Consejo de Jurados.

Este Consejo quedó compuesto por 30 integrantes, quienes realizarán una valoración de los jóvenes que sobresalgan por sus méritos para obtener este premio, lo anterior en el marco de la Semana Estatal de la Juventud 2019.

Entre el jurado participan instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), así como las Secretarías de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Turismo.

Además de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y los jóvenes ganadores de la convocatoria del año pasado.

En la edición 2019 se recibieron 452 expedientes en sus 10 modalidades: trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al ambiente, jóvenes del campo, artes populares y jóvenes emprendedores.

Cabe mencionar que los participantes provienen de 86 municipios de la entidad, de los cuales 117 pertenecen a la categoría A que abarca la edad de 12 a 17 años, 210 a la categoría B de 18 a 24 años y 125 en la categoría C de 25 a 29 años.

Conforme a lo estipulado, las propuestas se evaluarán de acuerdo con su desempeño, aportación, desarrollo, superación y perseverancia de los aspirantes.

La Ceremonia de Premiación será encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hará entrega de los premios a los ganadores del certamen.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.