Opinión

’Conoce Yucatán en Cuauhtémoc’ Primera Feria de la Caravana por la CDMX

Aurelio García Oliveros Decano del Periodismo


’Conoce Yucatán en Cuauhtémoc’ Primera  Feria de la Caravana por la CDMX

Periodismo

Julio 30, 2019 06:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros Decano del Periodismo › guerrerohabla.com

2,431 vistas

El gobierno de Yucatán y la Alcaldía de Cuauhtémoc, acordaron, a través de un Convenio de Hermandad, promover el atractivo cultural, turístico, gastronómico y la histórica experiencia en la producción de textiles y de una gran variedad de productos de consumo generalizado, a través de la primera Feria Yucatán enmarcada en la ’Caravana por la CDMX que se lleva a cabo en esta demarcación.

Con sus respectivas representaciones, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y el Gobernador del Gobierno del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se llevó a cabo el corte de listón para declarar inaugurada La Feria de Yucatán en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por el Gobierno de Yucatán asistió, Adalberto Palma Ruiz; por la representación de la entidad en la Ciudad de México, Katjia Alicia Juárez, Secretaria de Fomento Económico y del Trabajo; y a nombre del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, acudió Alejandro López Tenorio, Director de Fomento Económico y Bienestar.

Durante el primer evento en su tipo, más de 40 productores provenientes de la península de Yucatán, invitaron a saborear sus platillos tradicionales como panuchos, salbutes y tortas o tacos de la tradicional cochinita pibil, así como de los aromas de la gastronomía, bebidas artesanales, así como textiles y sus tradiciones.

La Caravana por la CDMX ha sido una iniciativa conjunta impulsada por autoridades del
Estado de Yucatán y la Alcaldía de Cuauhtémoc. El propósito es dar a conocer a los capitalinos, no solo la importancia de su historia, cultura y tradición, sino de su extensa gama de productos que se pondrán al alcance del consumidor para potenciar el comercio de la península por un lado, y generar ahorro en la economía familiar, por el otro.
CONVENIO DE HERMANDAD

La Primera Caravana por la CDMX o feria de YUCATÁN EN CUAUHTÉMOC,fue posible gracias a el establecimiento de un convenio de hermandad entre el Gobierno de Yucatán y la Alcaldía de Cuauhtémoc con el cual se establece un mecanismo de cooperación en las áreas de desarrollo, comercio, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente y tecnología, así como en áreas que las partes identificarán de interés común.

El acuerdo de Hermandad constituye el vínculo de cooperación, como base al intercambio de iniciativas y experiencia para formular en sus programas anuales operativos, proyectos, metas y actividades relacionadas con los alcances, coordinaciones, asignación de recursos en el intercambio.

El alcalde en Cuauhtémoc,Néstor Núñez López, la representante del Gobierno del Estadode Yucatán, Katja Alicia Suárez Katainen y el Coordinador de la Primera Caravana por la CDMX, Jorge Ojeda, dieron la bienvenida a los productores yucatecos, quienes trajeron toda la riqueza de Yucatán para deleitar con los aromas de la cocina yucateca, su alegría, cultura, tradiciones y costumbres de la tierra del Mayab.



Las dos representaciones de la misma deidad se intercambian: Kukulcán, la serpiente emplumada maya, circunda el logotipo de la Alcaldía Cuauhtémoc mientras Quetzalcóatl,
La serpiente emplumada azteca, circunda el nombre del Estado de Yucatán. Ambas representaciones se dan la mano en el centro en señal de hermandad.
El Turismo No Es Frivolidad
Sino El Sustento De Disfrutarlo
Saludos Amigos Turisteros


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.