Contexto Político - El próximo representante del distrito 02 - Chilpancingo - tabloiderevista.com

El próximo representante del distrito 02

Contexto Político

Por Efraín Flores Iglesias

Contexto Político

Periodismo

Mayo 25, 2021 06:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

1,509 vistas


A nueve días del cierre de las campañas y a 13 de la jornada electoral, hay una gran probabilidad de que la coalición ’Va por Guerrero’ (PRI-PRD) se lleve, además de la gubernatura, la mayoría de los distritos locales y federales. Y no es para menos, lleva como candidatos a personajes competitivos y con buena aceptación social.
César Armenta Adame, es uno de los candidatos de la coalición ’Va por Guerrero’ que se mueve para ganar el distrito que pretende representar en la LXIII Legislatura: el 02 de Chilpancingo.
Antes de tomar la decisión de participar en el proceso electoral, César Armenta tomó en cuenta sus fortalezas y debilidades, así como la de sus opositores, tanto internos como de otras fuerzas políticas.
Y lo mejor de todo es que lleva como su suplente a un destacado académico y con importante base social en las colonias y comunidades que conforman el distrito 02. Me refiero al Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez, presidente del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho ’Vicente Guerrero Saldaña’ A.C., ex funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo.
La campaña que ha realizado César Armenta ha sido muy diferente al de sus opositores, ya que no solamente visita casa por casa para pedir el voto, sino que también escucha de viva voz las opiniones y demandas de la gente.
Recorrer casi 300 kilómetros de calles y caminos de terracería, ha sido una tarea un poco complicada, pero que le ha funcionado muy bien al candidato de la coalición PRI-PRD para estar en el ánimo del electorado. Y de eso se trata: estar en el ánimo de la gente para ganar con contundencia la elección del próximo 6 de junio.
Por otra parte, César Armenta no recurre a la descalificación ni a la entrega de dádivas para obtener el apoyo de los ciudadanos del distrito 02. Lo suyo es hacer propuestas serias y comprometerse en regresar en las colonias y comunidades que ha visitado para informarles del avance de las gestiones que realice ante las autoridades correspondientes y de las iniciativas que presente como diputado local.
Hace tres años y gracias al efecto AMLO, Morena ganó el distrito 02 con Ricardo Castillo Peña, un personaje de triste memoria que ya no regresó a las comunidades después de que rindió protesta como diputado e integrante de la LXII Legislatura local. Y al ver que ya no podría engañar de nuevo a sus representados, el señor Castillo decidió no buscar la reelección y prefirió andar de dama de compañía de un impresentable ex aspirante a la gubernatura.
Morena y sus diputados locales y federales le fallaron al pueblo de Guerrero. Por lo tanto, serán castigados en las urnas por los ciudadanos.
Desde luego que César Armenta no basa su triunfo en los errores cometidos por Morena; él sigue caminando para llevar sus propuestas hasta los rincones más apartados del distrito 02.
También promueve el voto para Mario Moreno Arcos, Alejandro Arcos Catalán y Beatriz Vélez Núñez, candidatos de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de la entidad, Alcaldía de Chilpancingo y el distrito 07 federal, respectivamente.
El objetivo de la coalición ’Va por Guerrero’ es muy claro: ganar con amplio margen de votos la elección del próximo 6 de junio. Y César Armenta será uno de los candidatos surgidos del PRI que llegará al Congreso local. Al tiempo.
ENTRE OTRAS COSAS… Durante su gira por Cutzamala de Pinzón y Zirándaro de los Chávez, municipios pertenecientes a la región de Tierra Caliente, el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, recibió el apoyo de cientos pobladores que se dieron cita en los eventos que realizó.
’Soy hijo de campesinos, sé del campo, sé de lo que estoy hablando, sé el potencial que se tiene en la agricultura y la ganadería aquí en la Tierra Caliente, actividades a las que habremos de darle todo el apoyo’, les dijo.
Y agregó: ’Soy un hombre de territorio, un hombre que trabaja a ras de piso y que voy a caminar con todos ustedes; vamos a construir un mejor Guerrero’.
Los aplausos y los gritos ’Mario gobernador, Mario gobernador’, no se hicieron esperar.
Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Twitter: @efiglesias


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.