Continúa abierta al público la exposición ’Mamut, el gigante de la prehistoria’ en el Museo de Antropología e historia - Ofrecen una experiencia única al estar frente a un ejemplar que vivió hace 10 mil 500 años. - Toluca - tabloiderevista.com

Continúa abierta al público la exposición ’Mamut, el gigante de la prehistoria’ en el Museo de Antropología e historia


Ofrecen una experiencia única al estar frente a un ejemplar que vivió hace 10 mil 500 años.

Continúa abierta al público la exposición ’Mamut, el gigante de la prehistoria’ en el Museo de Antropología e historia

Cultura

Agosto 15, 2021 11:06 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,032 vistas

Recibe el Museo a los visitantes con todas las normas de seguridad e higiene.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2021. Muchos testimonios han manifestado que conocer la exposición ’Mamut, el gigante de la prehistoria’ en el Museo de Antropología e Historia en la capital mexiquense, ha sido una gran experiencia, sobre todo, por estar frente a un ejemplar que vivió hace 10 mil 500 años.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a que descubra que el Estado de México es tierra de mamuts, ya que muchas de las osamentas que existen actualmente han sido encontradas en el territorio estatal.

Cabe mencionar que las familias pueden conocer este ejemplar que fue hallado en Ecatepec y consta de 132 huesos, de los cuales, cerca de 12 han sido restaurados para su mejor apreciación anatómica.

Este mamífero mide aproximadamente cuatro metros de alto y seis metros de largo, y pertenece a un macho joven que, de acuerdo con las investigaciones arqueológicas y paleontológicas, falleció cuando tenía 15 años.

Este mamut puede apreciarse desde un mirador que ha sido habilitado para hacer de ésta, una experiencia divertida e interesante; además, se puede conocer el modo en que vivían los pobladores de entonces, a través de un video y cédulas informativas.

El montaje de este esqueleto significó un arduo trabajo de un equipo de museógrafos y expertos en la materia, tratándose de un fósil, se requieren ciertas especificaciones de temperatura, por lo que la Sala donde se encuentra cuenta con un ambiente controlado para asegurar su preservación.

El Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, abre sus puertas con todas las medidas de sanidad, de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas y domingo de 10:00 horas a 15:00 horas, y ofrece visitas guiadas de forma gratuita, las cuales se solicitan en la entrada del mismo.

Para conocer las actividades del Museo de Antropología e Historia, se pueden seguir las redes sociales por Facebook, Instagram y Twitter, como @MAHedomex, y además en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.