Conversan paratenistas acerca de su preparación para los juegos Paralímpicos de Tokio - Refrenda Máximo Quintana Haddad acompañamiento y apoyo que brinda el Gobierno mexiquense a los atletas. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Conversan paratenistas acerca de su preparación para los juegos Paralímpicos de Tokio


Refrenda Máximo Quintana Haddad acompañamiento y apoyo que brinda el Gobierno mexiquense a los atletas.

Conversan paratenistas acerca de su preparación para los juegos Paralímpicos de Tokio

Deportes

Marzo 12, 2021 11:45 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

77 vistas

Buscan deportistas con boleto en mano, mejorar su ranking.

Zinacantepec, Estado de México, 12 de marzo de 2021. De cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, los paratenistas mexiquenses Edith Sigala, Claudia Pérez y Víctor Reyes Turcio, conversaron con el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien refrendó el acompañamiento y apoyo por parte del Gobierno del Estado de México para los deportistas que representarán a la entidad y al país en la justa deportiva.

En la reunión virtual, los atletas élite compartieron la situación actual en la que se encuentran y las dificultades que han tenido que afrontar, más allá de la pandemia y el confinamiento, pero enfocados en el sueño paralímpico y confiados en que la preparación que han realizado en este periodo les habrá de redituar los anhelados resultados.

Por su parte Quintana Haddad destacó la importancia que representa para el Gobierno del Estado de México escuchar de viva voz a las y los atletas mexiquenses.

’Ahora la pandemia y las herramientas virtuales nos han obligado a realizar otro tipo de interacción, pero al mismo tiempo nos ha permitido mantener una cercanía más frecuente con los atletas’, recalcó.

Asimismo, reconoció la fuerza emocional y personal que demuestran al afrontar las situaciones individuales que se suman a la pandemia y destacó la convicción para continuar su camino rumbo la máxima justa, tomando lo mejor de las adversidades que han ido sorteando, para convertirlas en elementos positivos, reiterando el apoyo gubernamental con materiales y estímulos económicos.

Por su parte, la paratenista Edith Sigala comentó que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, luego del accidente sufrido el año pasado, por lo que ahora está enfocada en retomar el nivel técnico que la caracteriza y que la llevó a conseguir su pase paralímpico, y a obtener la medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019.

En este sentido, Claudia Pérez, también deportista en el paratenis, señaló que las adaptaciones que tuvo que realizar en su domicilio para continuar sus entrenamientos, le han permitido mantener el nivel y ánimo para lograr su objetivo en Japón.

Finalmente, Víctor Reyes, también paratleta, comentó que tuvo que mudarse a la Ciudad de México para optimizar su entrenamiento y luego de una delicada situación familiar que tuvo que afrontar, se encuentra enfocado en su preparación, a la espera de las próximas competencias internacionales, en las cuales buscarán mejorar el ranking mundial y obtener una mejor siembra en los grupos del torneo paralímpico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.