Desde el portal

Corrupción deportiva

Ángel Soriano

Corrupción deportiva

Periodismo

Septiembre 25, 2019 20:29 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

272 vistas

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó cárcel de 6 años y multas hasta de 42,253 pesos a juez o árbitros que entren en componendas con empresas o particulares para alterar los resultados deportivos que signifiquen utilidades a quienes los promueven, a la vez que se establecen otras sanciones a la coacción o al cohecho a deportivistas.
Aunque el problema es mundial, porque en todas partes se cuecen habas, sí es conveniente la reglamentación e imposición de sanciones a la inmoralidad de directivos de clubes deportivos o mercaderes del deporte que defraudan, manipulan y se enriquecen con miles de aficionados en todos los deportes que siguen con lealtad a sus ídolos, pero éstos resultan un verdadero fiasco.
Cada día se acumulan fortunas en manos de representantes de los deportistas, de prósperas empresas que viven de defraudar a la afición que, en muchos de los casos, se da cuenta o sabe que, efectivamente, el árbitro está vendido y que éste es sólo pieza clave del inmenso negocio deportivo, el cual se ha realizado en absoluta impunidad porque aparentemente el juez o el árbitro son imparciales.
Cuando menos en nuestro país deben establecerse las bases para enderezar el entuerto, pues tal parece que no hay actividad alguna que escape de la corrupción, del fraude y de la violación a la Ley o a las reglas escritas o no, pero que constituyen una verdadera asociación delictuosa para obtener cada vez mayores ganancias a costa de una afición cada vez más manipulada pese a que está consciente de que es engañada.
TURBULENCIAS
Hacienda cobrará adeudos del ISSSTE
El Director General del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda, logró que los más de 53,000 mdp que deben los estados y municipios al Instituto, sean recuperados en forma directa por la Secretaría de Hacienda. Por lo que ya no podrán argumentar problemas financieros o atribuir otras eventualidades a su negativa de cubrir. Con la recuperación de estos fondos, el ISSSTE podrá concretar la reforma administrativa en curso y que tiene como meta devolver la estabilidad financiera al instituto, agobiado desde hace años por el pago de pensiones, hacia donde se destina la mayor parte de su presupuesto, el cual cubrirá 231 mil 696 millones de pesos. Para 2020, el ISSSTE contempla un gasto programable de 349 mil 442 millones, una tasa de crecimiento de 8.08%, al compararse con los 323 mil 322 millones de pesos que ejercerá en 2019…En medio de un desorden generalizado, el Congreso Local de Oaxaca aprobó, con 24 a favor y 10 en contra, despenalizar el aborto ante las advertencias de grupos feministas que impugnaron tal acuerdo y el presidente de la Cámara, César A. Morales Niño, suspendió la sesión dejando algunos temas por resolver dada la situación de ingobernabilidad que había en el recinto parlamentario como las fallas en el tablero electrónico las impugnaciones de los representantes de la Iglesia en contra de la despenalización y de quienes estaban a favor. Se modificó el Artículo 316 del Código Penal Local que establecen que no habrá prisión para quienes interrumpen el embarazo hasta la semana 12 semanas de gestación…El alcalde de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entregó en forma simbólica 5,000 árboles a agentes municipales y de policía, asociaciones civiles y comités de vida vecinal de la ciudad capital, mismos que fueron donados por el agricultor Jorge Carrasco Altamirano. ’Plantar un árbol es una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, sembrar árboles trasciende en un mensaje muy importante para la sociedad: crear y desarrollarse, pero no en forma egoísta para uno mismo sino para todas las generaciones que vendrán y podrán disfrutar el aire limpio, la sombra y los frutos de esos árboles que nos sobrevivirán’, expuso el edil...
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.