Plataforma Laboral

Créditos FOVISSSTE a derechohabientes

Armando Téllez Flores

Créditos FOVISSSTE a derechohabientes

Entretenimiento

Septiembre 02, 2019 20:00 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,096 vistas

+Se cumplirán los compromisos del IMSS
+La UAM lanza hoy su segunda convocatoria

Con la finalidad de que los trabajadores del Estado en el país cuenten con acceso a un crédito barato y suficiente para la adquisición de vivienda digna y decorosa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un convenio de colaboración con el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Durante la ceremonia de inauguración de la Caravana de Vivienda en la Alcaldía Cuauhtémoc, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo, expresó la importancia de hacer llegar créditos a los trabajadores que ganan un menor salario y resaltó que en gobiernos anteriores el acceso a la vivienda no fue una prioridad.
’Para nadie es un secreto que tener una casa propia es un sueño porque son pocas las personas que lo logran, el acceso a la vivienda no fue una prioridad por muchos años. Ha sido complicado para los mexicanos acceder a créditos que sean pagables, porque la otra tragedia es que uno obtiene un crédito y no le alcanza la vida para pagarlo’.
Añadió que personal con varios años de antigüedad de la Secretaría que encabeza será beneficiado con este convenio y reconoció el esfuerzo de FOVISSSTE para llegar a los trabajadores que menos ganan y, lograr así, tener acceso a una vivienda y formar un patrimonio para sus familias.
’Si en la Ciudad de México es complejo, y es muy caro el poder acceder a vivienda, qué decir de zonas con mayor nivel de marginalidad como en Chiapas o Oaxaca, donde sigue siendo todo un tema complejo el poder acceder a una casa que es un derecho; el derecho a tener una vivienda digna’.
La encargada de la política del empleo del país aseguró que trabaja en coordinación con el FOVISSSTE para que más trabajadores del país alcancen el sueño de tener una casa propia.
En su oportunidad, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, aseguró que durante el presente año se otorgarán a nivel nacional hasta 25 mil 100 créditos, que generarán una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos y alrededor de un millón 687 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se tiene un avance de casi el 68 por ciento.
Destacó que en el sistema de puntaje para el mes de agosto se liberaron mil créditos, que suman un total de 75 mil solicitudes aprobadas, cifra que representa un avance del 88 por ciento de los inscritos participantes, en seis meses de operación de la administración.
Al término de la ceremonia de firma del convenio, en entrevista, Alcalde Luján refirió que la STPS continuará con el seguimiento y monitoreo de los procesos de capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo que si se identifican irregularidades se reorientará a los becarios hacia buenos tutores.
Destacó, que ante el llamado sobre posibles irregularidades en el Programa personal de la STPS acudió a los domicilios de los establecimientos inscritos y constató que sí existen los centros de trabajo y los aprendices reciben la capacitación.
Recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa incluyente y el requisito para que los capacitadores se inscriban es que puedan ofrecer capacitación a un aprendiz, por lo que se han incorporado desde empresas trasnacionales hasta negocios pequeños y gente con oficios como: artesanos, artistas, jornaleros y electricistas.
’Vamos a seguir avanzando y con la apertura de escuchar a la academia, a la sociedad civil y a quien quiera contribuir a fortalecer el programa. Como ustedes saben mantenemos una relación muy cercana con las cámaras empresariales para identificar cuáles son las oportunidades y las posibilidades que existen para fortalecer el programa’.
A la ceremonia de inauguración de la Caravana de la Vivienda asistieron Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y Néstor Núñez López, Alcalde en Cuauhtémoc…..
IMSS TIENE COM PROMISOS Y SE CUMPLIRAN: ZOE ROB LEDO
Somos hombres y mujeres de causas e ideales, somos los encargos que tenemos y no los cargos que ostentamos; por eso la Cuarta Transformación en materia de salud está en marcha y movimiento, y entre todos lograremos estos cambios, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Chignahuapan. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS citó al escritor Sergio Pitol, oriundo de Puebla: ’al final de la vida, somos los libros que leímos, la pintura que vimos, la música que escuchamos y que olvidamos. Somos los caminos recorridos. Somos la niñez, la familia, unos cuantos amigos. Somos algunos triunfos. Uno es una suma mermada por infinitas restas’.
Abundó que hay compromisos que se signan y se van a cumplir, porque los funcionarios del gobierno federal están comprometidos y decididos a honrar los encargos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a todos.
Enfatizó que en el pasado ’pesó más el peso del águila del IMSS, que los del peso del águila de la corrupción’, y por eso se vislumbra un futuro para este modelo integral para la salud.
Comentó a los asistentes que el Presidente de México y los directivos del sector salud buscan soluciones y las están encontrando colectivamente, a través de las visitas a los hospitales rurales y las comunidades que atiende IMSS-Bienestar. En eses sentido, informó que el problema con el servicio de rayos X del hospital de Chignahuapan será resuelto inmediatamente.
Destacó el éxito de la labor comunitaria de IMSS-Coplamar, origen de IMSS-Bienestar, que promocionó los talleres familiares de esferas en dicho municipio, y actualmente esta actividad representa uno de los factores más importantes de la economía local.
Al hacer uso de la palabra, el director del Hospital Rural Chignahuapan, Mario Sierra Pineda, expresó que desde el inicio de operaciones hace 33 años, esta unidad mantiene el lema de poder servir a la gente como un privilegio arraigado en las entrañas del programa IMSS-Bienestar.
Destacó que el hospital rural ha sido visitado por personal de salud de Japón, Bélgica, Holanda y Suiza, para conocer el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), en el que el personal de Acción Comunitaria tiene un papel fundamental.
El Gobierno federal reiteró su compromiso de atender a la población más vulnerable con acceso a la salud y medicamentos gratuitos; contratar a más médicos, especialistas y enfermeras; además de revisar y modernizar la infraestructura hospitalaria.
En su recorrido por la unidad médica acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña y el presidente municipal Francisco Javier Tirado Saavedra….
EL 2 DE SEPTIEMBRE INICIA EL SEGUNDO PROCESO DE SELECCIÓN A LA UAM
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá el próximo 2 de septiembre la convocatoria –que cerrará el 11 del mismo mes– al segundo proceso de selección para cursar alguna de las 82 licenciaturas que ofrecen sus cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.
La UAM es una institución autónoma y pública con reconocimiento nacional e internacional, no sólo por la calidad de sus programas de estudio, sino por el amplio ámbito de influencia de sus actividades y las trayectorias de sus egresados. Sumado a ello, su innovador modelo educativo ofrece las mejores opciones de formación de profesionales.
Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe del Departamento de Admisión de la Rectoría General de la UAM, dijo que los aspirantes podrán registrarse a través de la página admision.uam.mx y consultar la convocatoria donde se establecen los requisitos y trámites a seguir para presentar el examen de selección, el cual se aplicará los días 19 y 20 de octubre en las sedes y horarios que se asiganarán una vez que el aspirante concluya su trámite de registro.
Los resultados serán dados a conocer el próximo 11 de noviembre, y los estudiantes que sean admitidos iniciarán sus clases el próximo 16 de diciembre dentro del trimestre Otoño 2019.
Gutiérrez Santiago subrayó la importancia de que los aspirantes lean con mucha atención y a cabalidad la convocatoria, para evitar cualquier contratiempo, asimismo deberán revisar los programas de estudio para asegurar la correcta elección de la licenciatura, los cuales pueden ser consultados en la página de admisión de la UAM.
El examen incluye pruebas de habilidades verbales, matemáticas y de conocimientos generales para todos los aspirantes, y en función del área de estudios a que pertenezca el plan de estudios de elección pueden incluirse reactivos sobre Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias y Artes para el Diseño, que corresponden a las áreas de conocimiento de la UAM.
La Universidad ofrece una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las cuatro áreas de estudios, cada contenido se acompaña de ejemplos, explicaciones y ejercicios.
En la página de admisión se puede acceder a un sistema de ayuda en línea para solicitar información más detallada o resolver dudas, incluyendo las direcciones de las librerías que distribuyen la guía de estudios….
(telezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.