Desde el portal

Crímenes y Golpes de Estado

Ángel Soriano

Crímenes y Golpes de Estado

Periodismo

Noviembre 24, 2019 20:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

2,153 vistas

En Tlapa, Guerrero, al continuar con sus diálogos con comunidades indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó dos temas contemporáneos que están en la mesa de discusión y que, por su trascendencia y origen oscuro, no se han podido dilucidar pero que con voluntad política es posible hacerlo para conocer la verdad.
Expresó el presidente que las reformas constitucionales promovidas por su Gobierno evitarán Golpes de Estado. Esto quiere decir que mediante la revocación del mandato se puede consultar a la ciudadanía si está conforme con su autoridad. El pueblo da y el pueblo quita. Si no está conforme, el mandatario tendrá que renunciar, y si lo está, puede continuar.
De esa forma se evita la injerencia de fuerzas externas o el uso de la violencia para deponer mandatarios, explicó. Y en cuanto a los crímenes de Estado, como el caso de Ayotzinapa, pidió a los que estén involucrados en tan condenable hecho que proporcionen toda la información que tengan para dar con los responsables, ofreciendo todo el apoyo oficial para protegerlos.
Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas no está dispuesto a tolerar abusos de la autoridad, dijo. Todo será aclarado, indicó, a efecto de dar con los responsables y sancionarlos porque no se tolerará más la impunidad. Es indudable que con apego a la Ley, con respeto a la democracia y al voto ciudadano, el pueblo debe darse el tipo de Gobierno que mejor convenga a sus intereses. El pueblo da y el pueblo quita, es la fórmula de AMLO.
TURBULENCIAS
NAFIN apoyará con 236 mdp a microempresas
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en reunión de trabajo con el director general de Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, anunció que próximamente entrará en operación el Programa Impulso, con una bolsa de 236 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que desarrollen una actividad productiva y que ayuden a fortalecer las actividades vinculadas a los sectores estratégicos en el estado, y resaltó que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca cuenta con la mejor oportunidad para su desarrollo, ya que es una entidad con una importante riqueza de recursos naturales, cultura y capacidad productiva de su gente, además se ubica en un lugar geográfico estratégico para lograr la mayor conectividad del país, por lo que se requiere del impulso para lograr una mayor competitividad y con ello cambiar la realidad de la población que más lo necesita… Bajo el título ’El muro, la plaza, la calle’, se llevará a cabo la tercera edición del coloquio sobre nuevos paradigmas De Muro a Muro, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El sábado 30 de noviembre, a las 19 horas, se llevará a cabo la mesa ’Lo que dejó el muro’ con David Lida, Pedro Aguirre, Stefan-Ludwig Hoffmann y Juan Villoro, moderados por Gabriela Warkentin, y, a las 20 horas, Ben Gook, Marco Rascón, Gibrán Ramírez y Pedro César Carrizales ’El Mijis’, bajo la moderación de Ana Laura Magaloni participarán en la charla sobre ’La Calle’. La tercera y última sesión, denominada ’En las redes del afecto’, se llevará a cabo el domingo 01 de diciembre a las 20 horas y contará con la participación de Rossana Reguillo, Luis Woldenberg, Mauricio Montiel y Włodzimierz Borodziej con Alberto Bello como moderador…’El papel de la Cámara de Diputados no debe circunscribirse a la aprobación del Presupuesto de Egresos, por el contrario, es necesario un papel más activo durante todo el ejercicio, revisando la manera en cómo y cuánto se gasta, a las posibles modificaciones presupuestarias y contribuyendo a evitar el subejercicio de los recursos públicos’…

www.revistabrecha.com





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.