Cursos para menores y jóvenes con discapacidad


Trabajan con jóvenes, niñas y niños a partir de los seis años de edad para fomentar la práctica de alguna disciplina deportiva.

Cursos para menores y jóvenes con discapacidad

Deportes

Agosto 01, 2019 12:35 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,561 vistas

Imparte entrenador clases los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de agosto de 2019. Con el objetivo de fomentar el deporte organizado en la población mexiquense con discapacidad, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, inició los trabajos de la escuela de formación, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Este proyecto, que cuenta con la participación del entrenador Obed Aguilar Solórzano, inició con la captación de niñas, niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad, para adentrarlos en la práctica de alguna actividad física y, posteriormente, integrarlos en alguna disciplina específica.

’El primer proceso es seleccionarlos, ver cuántos tenemos de cada discapacidad y sobre eso empezar a crear grupos; el de parálisis cerebral, el de Síndrome de Down, discapacidad intelectual y de otros padecimientos.

’El proyecto empezó hace un mes, me dieron luz verde y arrancamos. Ahorita tenemos aproximadamente 25 alumnos entre niños y jóvenes’, detalló el entrenador.

Aguilar Solórzano indició que cualquier persona con discapacidad puede integrarse a este grupo, y que para mayores informes los interesados pueden acercarse a la Ciudad Deportiva los días de clases, es decir martes y jueves, de las 16:30 a 18:00 horas.

El entrenador mexiquense aseguró que la actividad física es necesaria para toda la población y enfatizó que ’puede ser más relevante en ellos porque el deporte sirve como un medio de rehabilitación, además de hacer deporte, se rehabilitan en la parte física, psicológica y emocional, además de que tiene una mayor sociabilización’.

Finalmente, Aguilar Solórzano comentó que, para atender a los noveles deportistas, se encuentra acompañado de un grupo de jóvenes entusiastas, licenciados en terapia física, quienes comparten la vocación para trabajar en el deporte adaptado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.