Dan capacitación para empoderar a mujeres comerciantes en el Estado de México - Suman esfuerzos instancias públicas y privadas para transformar la participación de mujeres en el sector comercial. - Toluca - tabloiderevista.com

Dan capacitación para empoderar a mujeres comerciantes en el Estado de México


Suman esfuerzos instancias públicas y privadas para transformar la participación de mujeres en el sector comercial.

Dan capacitación para empoderar a mujeres comerciantes en el Estado de México

Economía

Abril 28, 2021 13:51 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

88 vistas

Buscan aumentar la presencia de este sector social en puestos laborales y su crecimiento emprendedor.

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2021. Mediante la iniciativa Mujeres con Propósito, de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de México, 450 mujeres que son comerciantes o dueñas de una micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cursarán a lo largo de siete semanas una serie de capacitaciones con el objetivo de aumentar su presencia en puestos laborales y para su crecimiento emprendedor.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, estas acciones buscan el empoderamiento del sector orientado a aumentar su presencia en puestos laborales y su crecimiento emprendedor.

La Fundación para el Desarrollo Sostenible en México conjunta sus esfuerzos con Pepsico Latinoamérica en la búsqueda de promover e impulsar el desarrollo competitivo de las Mipymes en América Latina y de las condiciones económicas de los diversos sectores, entre ellos, las mujeres.

Se espera que, en un plazo de cinco años, la alianza entre organizaciones privadas y gobiernos de varias partes de Latinoamérica, entre ellos, el del Estado de México, se logre empoderar a 12 mil mujeres.

Las mujeres mexiquenses representan el 38.6 por ciento de la Población Económicamente Activa en la entidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la población de mujeres de 15 años y más en la entidad, es de más de 7 millones 413 mil personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.