Dan mantenimiento al arbolado del Parque Ecológico Zacango - - Calimaya - tabloiderevista.com

Dan mantenimiento al arbolado del Parque Ecológico Zacango


Dan mantenimiento al arbolado del Parque Ecológico Zacango

Medio ambiente

Agosto 23, 2021 14:02 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

741 vistas

Dan mantenimiento al arbolado del Parque Ecológico Zacango

• Garantizan acciones el bienestar físico de visitantes, trabajadores y fauna, a través del cuidado de los árboles.
• Suman esfuerzos Cepanaf, Probosque y Protección Civil de Calimaya, en recorridos de inspección y evaluación del arbolado.

Calimaya, Estado de México, 23 de agosto de 2021. Para salvaguardar la integridad física de visitantes, personal y fauna del Parque Ecológico ’Zacango’, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dan mantenimiento a los árboles del interior de Zacango.

Resultado de diversos recorridos de inspección, a cargo de personal calificado de Probosque y el Área Forestal de la Cepanaf, en los últimos años se detectaron árboles con crecimiento acelerado, cuya altura va de entre 15 y 35 metros, con ramificaciones muy grandes, copas desequilibradas o con algún grado de inclinación, lo que los hace susceptibles de tener ramas dañadas y el riesgo de su caída.

Asimismo, esta acción es posible gracias a los permisos del Ayuntamiento de Calimaya, mediante Protección Civil y Dirección de Medio Ambiente y Ecología, y las intervenciones en el arbolado en las calzadas de cedros y eucaliptos, en este parque, han sido reforzadas.

Derivado de los vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora, así como a la humedad causada por las lluvias, se realizan trabajos de mantenimiento con la poda de follaje deteriorado y ramas desproporcionadas, para contener el crecimiento en las copas.

Los árboles tienen gran relevancia al purificar el aire, dar sombra y producir bienestar, por ello, las acciones de mantenimiento dan testimonio del interés de las autoridades por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de proteger el patrimonio verde, la fauna, a los visitantes y a los trabajadores del parque mediante un entorno seguro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.