Dan servicio de medicina deportiva a los alumnos de Centros de Formación


Cuentan deportistas mexiquenses con diferentes servicios en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Dan servicio de medicina deportiva a los alumnos de Centros de Formación

Salud

Enero 25, 2020 12:51 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,889 vistas

Atienden especialistas en medicina deportiva a los atletas de la entidad.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de enero de 2020. Para contribuir en el desarrollo de las niñas y los niños que entrenan en los Centros de Formación Deportiva Edoméx, para ser deportistas profesionales, la Secretaría de Cultura les ofrece apoyo de medicina especializada en deporte.

El Departamento de Servicios en Ciencias Aplicadas al Deporte, dependiente de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, brinda continua y gratuitamente charlas, recomendaciones nutricionales, terapia, estrategias y atención médica, si es requerida.

Como parte de las atenciones que reciben los atletas de las escuelas de iniciación, el Doctor Jesús Sidonio Villazteca, integrante del área médica, impartió una plática informativa a los alumnos, así como a madres de familia de la escuela de Hockey sobre pasto, a cargo del entrenador Ernesto Vega.

El especialista compartió información relativa a los servicios que se prestan con respecto al área médica, y explicó que el principal interés es que puedan desarrollar la práctica deportiva en las mejores condiciones, para curar lesiones, pero sobre todo para evitarlas.

Sidonio Villazteca detalló que el primer paso en este departamento es realizar el perfil básico del deportista, donde se analiza la capacidad y las fortalezas para la práctica de su disciplina, con lo que se inicia el expediente para darle un seguimiento y hacer su historial clínico.

El médico indicó que es importante que cuando ya son atletas de alta competencia, acudan a los servicios médicos que brinda esta institución, porque ellos están en constantes actualizaciones, respecto a las sustancias prohibidas para los deportistas.

Con el seguimiento médico y cuando el integrante del Centro de Formación requiera algún tratamiento físico, podrá acudir a las áreas de quiropráctica, fisioterapia o acupuntura, con especialistas que les podrán bridar atención, siempre y cuando cuenten con autorización del padre o madre de familia.

Además, se cuenta con el área de nutrición, la cual se encarga de asesorar a los deportistas para que tengan una dieta de acuerdo con las necesidades de su disciplina, durante los entrenamientos y los días de competencias; adicionalmente está el servicio de psicología.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.