Desde el portal

De 3er país seguro a empleado seguro

Ángel Soriano

De 3er país seguro a empleado seguro

Periodismo

Junio 10, 2019 20:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

307 vistas

México se ha puesto a trabajar –por instrucciones del presidente Donald Trump- con los gobiernos centroamericanos para encontrar mecanismos adecuados para detener la migración hacia EU, de lo contrario, tendrá que aceptar ser un tercer país seguro y proporcionar todos los satisfactores –casa, vestido y sustento- a los migrantes, que suman miles diariamente.
Y los resultados de la nueva chamba se valorarán en 45 días, de lo contrario, se aplicarán los aranceles previstos para accionarse este lunes 10, reveló Marcelo Ebrard al asumir que es todo lo que se ha acordado con la administración Trump, sin nada que comprometa la soberanía ni la salida de divisas por la adquisición de productos agropecuarios para desplazar la producción nacional y favorecer a los agricultores gringos.
Sin embargo, Trump tiene otros datos, ’que revelará en un futuro cercano’, si es que estos compromisos no son avalados por el Congreso mexicano. Es decir, el magnate neoyorquino quiere comprometer al Estado mexicano en su conjunto para que luego no digan que fue una imposición o una decisión unilateral. Por donde se vea, el acaudalado republicano nos tiene agarrados: tercer país seguro, acuerdos con países centroamericanos, adquisición de sus productos agrícolas y militarización de la frontera sur.
A los complejos problemas nacionales, se adjudicaron otros. Ya Mario Delgado, líder de la JUCOPO en San Lázaro dijo que los diputados están listos para reasignar el presupuesto federal para cumplir con las exigencias estadunidenses y, sin duda, para avalar los acuerdos a que haya lugar. México no sólo ha perdido soberanía y dignidad, sino es ya un empleado seguro del imperio estadunidense y sólo haremos lo que se nos ordene.
TURBULENCIAS
Gravísimo que México selle sus fronteras: PML
Lo que es gravísimos es que México selle sus fronteras en contra de los tratados internacionales, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz y afirmó que México no puede cambiar de política migratoria y pasado pasado mañana presentará en la Comisión Permanente un proyecto de reforma constitucional en la materia basado en que la migración es un derecho humano, fundado en las constituciones mexicanas, la de Apatizingán y los tratados internacionales, los pactos económicos, civiles y políticos de las Naciones Unidas. Dijo también que lo que ocurre ahora con lo de los aranceles es un juego político, una bravata electoral, un juego de demagogia, un juego de futbol que en la segunda parte meteremos cinco goles. Precisó: hubo una presión brutal con amenaza económica y ellos dicen que acordamos cerrar las fronteras. Eso es imposible y contrario a derecho...Se inició en ’El Istmo es Nuestro’ un movimiento en contra del megaproyecto ’que no es otra cosa que un canal seco multimodal alternativo al Canal de Panamá, en beneficio del comercio corporativo global entre el Oceánico Atlántico y el Pacífico, que tiene como eje un tren bala de carga y la ampliación y modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos que iría acompañado del saqueo y privatización de los recursos naturales de 80 municipios ubicados en la zona más biodiversa, así como un corredor industrial y agroindustria, maquiladoras y extractivas de minas, petróleo, eólicas, turismo de élite, etc., lo cual implicaría la militarización de la porque la región es geoestratégica del país y debe evitarse señala la convocatoria a oponerse a dicho proyecto…De los nueve cambios realizados en el gabinete del gobernador Alejandro Murat,el más impugnado fue el de José Antonio Hernández Fraguas como titular de las relaciones con el Gobierno Federal e instituciones internacionales, toda vez que como edil de Oaxaca se afirma, lucró con las necesidades de los comerciantes; fue bien recibida la designación de Saulo Chávez como coordinador de asesores, y se criticó la de Samy Gurrión, de Medio Ambiente, toda vez que vigilará los proyectos industriales en el Istmo donde tiene amplios intereses…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.