De la edad y la confianza nos habla Mark Twain - En las nubes - Naucalpan de Juárez - tabloiderevista.com

En las nubes

De la edad y la confianza nos habla Mark Twain

Carlos Ravelo Galindo

De la edad y la confianza nos habla Mark Twain

Periodismo

Abril 29, 2021 20:52 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Carlos Ravelo Galindo › tabloiderevista.com

13 vistas

Carlos Ravelo Galindo, afirma:
La odontóloga María del Carmen Ravelo Fernández de Lara:
’Gracias tío por recordar esos personajes. Yo era muy pequeña y nunca supe que era sátira política. ’Borolas’, ’Chachalaca’. Hoy me gusta ver las películas de Cantinflas y me doy cuenta de que todas sus películas llevaban mensaje’.
Acaba de aparecer don José Antonio Aspiros Villagómez con un saludo cordial de don Fausto, lo que nos obliga también a tocar un tema del gran escritor estadunidense Mark Twain. Pero antes una a la una.
Enseguida nos dice estimado amigo:
’Alcancé a conocer algo de lo que nos comenta en tus Nubes don Jorge Herrera acerca de los cómicos y las carpas, y que se acabó en la capital, tanto porque se volvió insegura en las noches, como por el sismo de 1985 como lo documenta y detalla el periodista José Luis Martínez S. en su libro "El día que cambió la noche".
Pero fui varias veces al teatro Margo y luego Blanquita, y otros del centro de la ciudad donde había funciones de variedades con cómicos, músicos, cantantes y bailarinas, lo mismo que a una carpa en Oaxaca donde todavía trabajaban con el sistema de tandas.
Inolvidable para mí, que a mis 15 años me hayan dejado entrar al Tívoli para ver a Gema, poco antes de que lo tiraran.
Aclaro que también fui a ver teatro serio, no solamente al que presentaba vedettes como Malú Reyes.
Creo que todo eso se acabó para mí, salvo que haya nuevas invitaciones de una de mis hijas que es escenógrafa.
Y como el texto en tus Nubes menciona también a Ana Martin, la hija de Palillo, recuerdo la vez que para entrevistarla me citó en su casa, pero no fue posible porque estaba ronca y con alta temperatura, muy agripada. Salud. JA’.
Mark Twain es considerado por muchos como uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura norteamericana. No se equivocan. Este hombre, que no solo fue un novelista de lujo, libre pensador, sirve como fuente de inspiración para ver y vivir la vida de una forma completamente nueva y distinta. En sus múltiples libros, sugiere alternativas. Nosotros las presentamos, con algún comentario.
’La edad es una cuestión de mente sobre materia. Cuando no te importa, simplemente no te importa.’ Nos dice que la edad es solo un número, algo material, algo que no nos define ni define la vida que debemos vivir. Quiere decir que una persona de edad avanzada puede tener un espíritu joven, y que las limitaciones que imponemos sobre algunas edades, con excepción de las físicas, solo están en nuestra cabeza.
Este consejo no solo tiene que ver con la edad sino también con la confianza en uno mismo. Cuando tenemos un problema o un conflicto interno, es imposible no reflejarlo y transmitirlo a las personas que están a nuestro alrededor. Recuerda que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, podemos dar y recibir también lo mejor de los demás.
El humor es una de las cosas más importantes
’El humor es la bendición más grande de la humanidad.’
’Nada se resiste a un ataque de risa.’ Algo tan simple como la risa puede ser una de las experiencias más gratas del ser humano. Sin humor y sin sonrisas, la vida perdería sentido. Todo es mucho más lindo y positivo cuando viene acompañado de una buena dosis de ellas.
Además de mejorar nuestro humor y nuestras relaciones interpersonales, la risa es excelente para la salud.
El enojo trae más daños que beneficios ’El enojo es un ácido que puede hacer más daño al recipiente que lo contiene que a cualquier cosa sobre la que sea derramado’.
Quién no ha experimentado enojo alguna vez en su vida.
Lamentablemente, éste es un sentimiento que todos hemos vivido en algún momento. Sin embargo, existen formas de controlarlo para evitar que se interponga en nuestro camino. Cuando pensamos constantemente en nuestro enojo, lo único que logramos es alimentar ese círculo vicioso de negatividad y opacar todas las cosas buenas que nos han pasado durante el día. Por eso, la próxima vez que te enojes con alguien, deja que el tiempo pase y concéntrate en las cosas positivas que te hacen feliz.
El mundo no nos debe nada
’No vayas por la vida y digas que el mundo te debe algo. El mundo no te debe nada, estaba aquí primero.’ Muchos de nosotros en ocasiones tendemos a pensar que el mundo y la vida nos deben algo: dinero, un buen trabajo, felicidad, etcétera. Sin embargo, estos sentimientos solo causan frustración, amargura, enojo y resentimiento. Olvídate de estas expectativas. Nada en la vida es regalado. Recuerda que todo lo que nos sucede en la vida es producto de nuestras decisiones, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.
Tener una idea nueva no es un crimen
’Una persona con una idea nueva es un loco hasta que triunfa.’ Cuando tu visión y tu opinión difieran con las de la mayoría de las personas, espera diferentes reacciones. Algunos te apoyarán, otros te ignorarán y otros tratarán de tirarte abajo.
Por lo general, las personas que tienen problemas para admitir opiniones o posturas contrarias a las suyas, tienden a reaccionar de forma agresiva porque sienten que sus ideas son amenazadas. No permitas que las opiniones negativas te afecten y recuerda que lo que hoy parece una locura, en un futuro puede ser un éxito, la única forma de saberlo es ponerlo a prueba.
No dejes que tus pensamientos se vuelvan negativos
’Elimina los problemas de tus pensamientos… por las orejas, por los tobillos o de cualquier otra forma que puedas.’ Si lo único que hacemos es pensar en nuestros problemas y preocupaciones en vez de apreciar todas las bendiciones que tenemos, rápidamente adoptaremos la práctica de la negatividad. Mal hábito. La actitud positiva es una de las mejores cualidades que una persona puede tener. Forma nuestros proyectos y las relaciones con el mundo que nos rodea se vuelven mucho mejores.
A pesar de que la vida está llena de desafíos y obstáculos que ponen a prueba nuestra fortaleza e integridad, con una actitud positiva, puedes estar seguro de que nada te vencerá.
También preocúpate por los demás
’La mejor forma de levantar nuestro ánimo es levantando el ánimo de alguien más.’ Ayudar a los demás no solo nos hace mejores personas. También atrae energía positiva y buena voluntad por parte de las personas que nos rodean.
No somos los únicos con problemas, y definitivamente debemos estar agradecidos con la vida que nos tocó vivir. Ayudar a los demás nos dará fortaleza y un sentimiento tan gratificante que nos hará sonreír todo el día.
Prueba todo y no te arrepientas de nada
’Dentro de 20 años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de los puertos seguros, atrapa los vientos alisios en tus velas.
Explora, sueña, descubre’.
Siempre es más fácil postergar las cosas que queremos hacer. Sea por miedo, por falta de tiempo, o porque nos excusamos bajo la respuesta ’’es que no es el momento adecuado", sin pensar que el tiempo de actuar es ahora y no mañana. A medida que pasa el tiempo, las oportunidades se vuelven cada vez más escasas, y las cosas de las que terminamos arrepentidos son aquellas que nunca hicimos.
Debemos entender que el fracaso es parte de la vida.
Nunca debemos dejar pasar una oportunidad por miedo a fracasar. La próxima vez que quieras hacer algo... hazlo.
Es mejor intentar antes que quedarse toda la vida con la duda de lo que hubiese pasado. Son reflexiones aprovechadas EN LAS NUBES. Y sugerencias de quien redacta. craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.