Del periodismo y la salud de don Teodoro - En las nubes - Naucalpan de Juárez - tabloiderevista.com

En las nubes

Del periodismo y la salud de don Teodoro

Carlos Ravelo Galindo

Del periodismo y la salud de don Teodoro

Política

Marzo 30, 2021 21:59 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Carlos Ravelo Galindo › tabloiderevista.com

22 vistas

Carlos Ravelo lindo, afirma:
Siempre es bienvenida la opinión sensata, correcta de un experto, que sin contradecirnos expone que periodismo es sinónimo de múltiples facetas. Entre las muchas está reportero.
Pero que mejor lección del maestro José Antonio Aspiros Villagómez, para promoverla.
Tiene, claro como maestro periodista, como el acepta, razón. La publicamos sin retraso.
’Estimado amigo:
Hay varios comentarios sobre tus Nubes de hoy. Espero no extenderme mucho:
1.- Mi diploma de la Escuela ’Carlos Septién García’ (1964) dice que estudié y me gradué en "periodismo", y mi título de la SEP (2012) dice que soy licenciado en "periodismo". Y además he seguido actualizando mis conocimientos.
O sea: soy periodista, una profesión que me capacita para desempeñar muchas actividades, todas ellas necesarias y valiosas: redactor, corrector, editor, reportero, fotógrafo, articulista, columnista, jefe de redacción, de información o de secciones especializadas, y hasta subdirector o director de medios.
Y me he desempeñado en todas esas funciones, aunque no en la ’gran prensa’ o mal llamada ’prensa nacional’; sólo me faltó la de corresponsal, que es una variante de reportero.
Pero coincido con don Jorge Herrera Valenzuela en cuanto a que muchos políticos y profesionistas de otros ramos, metidos a articulistas, se ostentan impunemente como periodistas.
2.- Lamento que la Editorial Club Primera Plana no haya tenido solidez y continuidad.
Somos muchos socios a los que nunca nos publicó ningún libro.
Eso sí, aunque los libros editados sólo eran para obsequiarlos a los invitados a las comidas (que de seguro nunca los leyeron), tuve la suerte de recibir varios de ellos que leí y los guardo.
3.- Recuerdo cómo fue el periodo de Rosaura Cruz de Gante.
Primero, rasuraron el padrón para quitarle votos al opositor a ella (Juan Manuel Rodríguez) cuando la elegimos, y por eso se fue del Club Julio Pomar.
Luego, ya como presidenta, le hizo la vida pesada su propio tesorero y además la acusaron de que se dejaba manipular por Armando Rojas Arévalo.
Tengo su último informe y ella misma así lo denuncia. Por eso también se fue. Salud. José Antonio Aspiros Villagómez’.
Y de don Teodoro:
Aprovechamos también para dar a conocer el restablecimiento del hermano Teodoro Rentería Arroyave, que el mismo nos platica por escrito:
’Debo a todos ustedes, asimismo a los colegas en el periodismo, en la academia y los colegiados, y a todos los familiares, cuando menos la atención de explicarles el porqué de mi ausencia física, incluyendo la virtual, la de mi voz en los medios, aunque el Comentario a Tiempo escrito sólo falló un día.
’Pues resulta, que un mal que se presentó de repente en la madrugada del lunes 16 me llevó directo al quirófano el viernes 19. Cirugía mayor que resultó un éxito, gracias a la experiencia, sabiduría y humanidad de los médicos-amigos Carlos Benjamín González Sánchez, gastroenterólogo; Genaro Orozco Monroy, cirujano; Ricardo Cabrera Jardines, internista; Salvador Vargas Cruz, cirujano, y otros miembros del equipo de las ’batas y tapabocas blancas’.
Antes, la preparación del cardiólogo Ricardo Escandón Martínez, y no se diga de la entrega y diligencia del cuerpo de paramédicos y enfermeras.
’Todo esto dentro de la emergencia sanitaria que nos aqueja, con las malas y tristes noticias, además de nuestra edad, preferimos guardar la respetuosa discreción. Llevo catorce días, y aún sigo en la convalecencia. Con los cuidados necesarios, hoy reanudo mis actividades plenas.
’La entrega de amor para los cuidados y los alientos necesarios de parte de mi compañera de vida, Silvia, de mis hijos y nietos, empiezo por los menores: Gustavo y Teodoro Raúl, de sus parejas Meritxell y Yenni, Arnau, Gustavo, María Fernanda y María José, fueron vitales, y vital viene de vida.
’Para el sábado ya estaremos vacunados contra el covid-19. Bendita vacuna. A todos: el agradecimiento más profundo y sentido. Y en verdad, vale vivir la vida, y a plenitud’.
Nosotros enviamos a él y a su respetable familia, este saludo:
’Queridos hermanos Rentería-Villa, que pena saber del daño del jefe de familia, don Teodoro Rentería Arroyave. Y qué alegría saber de su entereza, vigor y fortaleza para volver a su amada profesión de reportero. Nosotros elevamos nuestros rezos con ustedes para animarlo.
Y a Silvia, su compañera de siempre, nuestro aplauso por el amor que prodiga a nuestro amigo-hermano. Dios los Bendiga a todos.
Sus amigos de siempre Bety y Carlos. yo CRG
craveloygalindo@gmail.com




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.