Deleita Gustavo Rivero a público mexiquensel dirigir la OSEM


Escuchan piezas de Gabriel Fauré y Mozart, con el pianista solista Fernando Saint Martin.

Deleita Gustavo Rivero a público mexiquensel dirigir la OSEM

Cultura

Octubre 20, 2019 11:15 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,927 vistas

Prepara OSEM presentación en Festival de las Almas con Vivaldi y Tchaikovski.

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2019. El público que se dio cita en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’ se mostró gustoso por el espectacular concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del Director huésped Gustavo Rivero Weber.

Con este conjunto de talento, presentaron un programa accesible y estructurado para el disfrute del público joven y adulto, así como para quienes se acercan por primera vez a la música de cámara.

Weber dejó de manifiesto el alto nivel profesional que ha alcanzado a través de su trayectoria musical, al dirigir Pavana, del francés Gabriel Fauré, que evoca la danza del siglo XVI y era bailada en la corte española, para continuar con dos piezas muy populares del compositor austríaco Mozart, el Concierto para piano No. 21 y la Sinfonía No. 40.

Destacó también la técnica al piano de Fernando Saint Martin, actual Director General de Música de la UNAM, quien respondió a los aplausos y ovaciones del público, ofreciendo un magnífico encore.

Para el disfrute de las y los mexiquenses, la OSEM traerá, el próximo fin de semana, dos conciertos; el viernes 25 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Toluca, en Hidalgo Oriente #201, y el sábado 26, a las 19:00 horas, en el Parque Alameda Bicentenario ’La Velaria’, dentro del Festival de las Almas en Valle de Bravo.

Para conocer la programación de la Temporada de Conciertos 141 de la OSEM, pueden seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.