Delirios de compló de la 4T - Poder y dinero - Tlalpan - tabloiderevista.com

Poder y dinero

Delirios de compló de la 4T

Víctor Sánchez Baños

Delirios de compló de la 4T

Periodismo

Marzo 30, 2021 20:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

139 vistas

AMLO: ataques a plataformas, deliberado
Bloquean a Morena para tener la mayoría
Jueces impuestos por empresarios en contra
Lomelí, complot para habilitarlo en comicios


Todo poder es una conspiración permanente
Honoré de Balzac (1799-1850) escritor francés



Caminar por los rincones de Palacio Nacional da una sensación de frialdad, soledad y abandono, similar a la de los monjes en celibato, en los monasterios para la reflexión espiritual e histórica. Por ello, no es extraño ver en cada rincón la intriga palaciega y hasta la incomprensión de un pueblo al que se gobierna.

No por ello, justifico el discurso político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde ve enemigos de México en muchos mexicanos que no piensan de la misma manera que él.

Estamos inmersos en un proceso electoral que es la clave para la supervivencia de lo que llama el Presidente, la Cuarta Transformación. Si pierde la mayoría en el Congreso, se verá imposibilitado para imponer un sistema socialista, muy enmarcado en los esquemas de mediados del siglo pasado, que demostraron un retraso político, económico, social y, sobre todo, democrático.

Si bien el paternalismo presidencial, mediante la entrega de dinero a jóvenes, madres solteras, adultos mayores y otros sectores, se mantendrán en la mayoría de los casos en los gobiernos venideros, es importante destacar que otro tipo de acciones que van contra la propiedad privada y el desarrollo de las individualidades, podrían marginadas por otros regímenes en el futuro.

Por ello, en su mañanera de ayer dijo que hay una estrategia política para que Morena no tenga la mayoría en la Cámara. Pues, claro que hay una estrategia política para que eso ocurra. Esa es la obligación de quienes no creen en su proyecto, que es un amplio sector de la población. Más de la mitad del país, lo cuestiona.

Ha hecho muchos enemigos políticos que tienen gran influencia en el país. Pelearse con los jueces, simplemente por que no aceptaron su contra reforma energética, es un error político importante. Ellos conocen la técnica para echar abajo los proyectos constitucionales que quiera impulsar. Seguramente, están perfectamente elaborados, pero la Ley es flexible y la interpretación de la misma da margen para muchas decisiones.

Si hay un concierto de voces que no quieren que Morena gane la mayoría en la próxima Cámara de Diputados. Es obvio, pero todo quedará en manos del electorado. Ahí, tienen que convencer a tirios y troyanos.

PODEROSOS CABALLEROS

COVID-19: El 82% de personas intubadas por Covid19, murió. Es un dato devastador, que se agrava al momento que las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezados por Hugo López-Gatell, en lugar de ver por la vida de los enfermos prefiere acusar a los ricos (que viven como él) de la pandemia. Mueren esas personas, por impericia del personal que opera los ventiladores. No les dan capacitación. Otro crimen por omisión.

CARLOS LOMELÍ: Que se los crea la abuelita de Batman. Por una falla en procedimientos, la secretaría de la Función Pública, que encabeza Eréndira Sandoval, salvó a un compadre de AMLO, el empresario farmacéutico que ha ganado en gobiernos del PRI y PAN, miles de millones de pesos por la venta de medicinas (que tanto critica en sexenios anteriores el Presidente, por corrupción) de sanciones millonarias e inhabilitación para ocupar puestos en el gobierno. ¿Un error de Eréndira? Deberían investigar y sancionar severamente a quienes cometieron los errores. ¡Nombres Eréndira! De quienes son cómplices de corruptos (o presuntos). Un vulgar timo.

CFE, DISCURSO CONTRADICTORIO: Por una parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, clama por que no se den más contratos a la Iniciativa Privada, por la otra adjudica cuatro contratos a la empresa española Abengoa, que lidera en México Juan Manuel Valladolid Moro. Las adjudicaciones, en Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali, son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020. Este tipo de señales confunden al inversionista. O ¿se trata de dar confianza al empresariado como ocurrió en los primeros años de Hugo Chávez en Venezuela?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

PERRIER: Perrier, el agua de manantial francesa, presenta junto con el artista y creador del momento, Takashi Murakami, una colección de botellas edición limitada en las cuales las flores sonrientes, así como los personajes más queridos del artista, Kaikai y Kiki, brindan un toque extra de color y alegría haciendo de esta colaboración una explosión artística que se disfruta en el paladar. Murakami también ha colaborado con marcas de moda como Louis Vuitton y VANS, así como con músicos entre los que destacan Kanye West y Pharrell Williams, de acuerdo con Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México.



Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas,
en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’



MVSnoticias.com
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
Twitter:@vsanchezbanos
Facebook: vsanchezbanos



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.