Péndulo político

¡Democracia Participativa a Democracia Representativa¡

¡Democracia Participativa a Democracia Representativa¡
Política
Octubre 14, 2024 23:31 hrs.
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Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

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’El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación velará en todo momento por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación y por la independencia de sus integrantes, y tendrá las siguientes atribuciones: Artículo 11.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia velará en todo momento por la autonomía de los órganos del Poder Judicial de la Federación y por la independencia de sus miembros, y tendrá las siguientes atribuciones ’. La ley orgánica del poder judicial
El sistema democrático erosionado con un pluralismo ineficaz. La sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, Desigualdad social y el mejoramiento de la seguridad, la justicia, calidad de vida, y creciente polarización de los segmentos sociales. La crisis de los partidos ha propiciado alianzas entre partidos, sin poder permear a la ciudadanía, los reciclamientos de cuotas de elites enquistadas.

El país en ambiente de elevada corrupción, impunidad. La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia.
Y la verdad, como dijo Churchill, siempre ’debe de estar rodeada de una sarta de mentiras’
El poder político en su máxima expresión del Partido en el gobierno con mayorías legislativas y entidades federativas, con una sobre representación de la coalición oficial de más de 365 diputados La metamorfosis social en el 2024 a una sociedad liquidad inmersa al paternalismo y sin educación democrática: El grupo en el poder centralizado de lobos alfa.

Se consolido por los grandes intereses nacionales y extranjeros a una Elite de poder financiero.
La estrategia de mantener a través de medios de INFOCRACIA al servicio del poder. La argamasa de acciones multifactoriales en poder mantener las masas y a políticas sociales de paternalismos. El derecho es una expresión del poder, a la vez que su instrumento y a su emanación. En otro supuesto el derecho es la fuente del límite del poder.

La rebelión y el descontento social a la pérdida de calidad de vida y de bienestar. La volatilidad, aunque el comportamiento guarda una estrecha relación, ya que puede observarse. Los electores cambiaron su voto a una serie de acciones de coacción, Miedo e ignorancia y políticas públicas inducida a través de la utilización de los recursos públicos a un paternalismo de Estado. El valor del pluralismo político: demás, los ministros señalaron que no se puede únicamente aplicar la ley de forma literal, para asegurar que las minorías se vean protegidas frente a una mayoría reflexiva y razonada al peligro. La antinomia y la resiliencia ciudadana del gran segmento de los jóvenes Universitarios en la acción de protesta ante esta ametralladora de reformas en forma autoritaria del poder legislativo. El controlar a este país dividido y a los mecanismos de auto explotación en la actividad económica. La inducción de poder manipularle de acuerdo a sus intereses político –económico.

El objetivo que a través del poder político, crear espejos paliativos a la pobreza lacerante, se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan. Las dos caras de la moneda al discurso a las acciones de los hechos: el poder ejecutivo con Sheinbaum s, su gobernanza se basará en los principios del Humanismo Mexicano y la continuidad de la Cuarta Transformación. La exhortación al llamando a la unidad y al amor al prójimo, la familia, la naturaleza y la patria como bases para la felicidad y esperanza del país.

Sheinbaum delineó los principios que guiarán su mandato, empezando por el compromiso de ’por el bien de todos, primero los pobres’, reforzando la idea de que la prosperidad debe ser compartida y que la justicia social será un pilar de su administración. Los ejes de implementación de gobierno de austeridad Republicana. El gobierno viva sin lujos ni privilegios. SI LA ARGAMASA DE PODER KAKISTOCRATA DE LOS HILOS DE CORRUPCIÓN Y IMPUNIDAD. DELINEO EN SU DISCURSO: ’no puede haber gobierno rico con pueblo pobre ’.

La teoría de la aguja hipodérmica es un modelo de la comunicación que propone ’que un emisor se encarga de diseminar información de forma constante e incisiva con el objetivo de influir en la opinión y, como una inyección, penetrar en el sistema del receptor’. Esta teoría en donde se acepta que existe un mensaje intencionado que se repite de forma tan constante que al final es aceptado sin cuestionamiento. El autor Harold Lasswell, se enfocó a la investigación de la propaganda. La teoría se desarrolló posterior a la Primera Guerra Mundial con la intención de estudiar los efectos que los medios de comunicación tuvieron en la población durante los conflictos bélicos. El partido Nazi utilizara ’la aguja hipodérmica’ para popularizar la ideología Nazi a través de una fuerte campaña propagandística previo a la Segunda Guerra Mundial. La teoría de la aguja hipodérmica es la principal razón por la que la población aceptó los conflictos bélicos como propios. Así se convenció ’a la gente de que diese su vida en un conflicto mundial que, finalmente, sólo sería beneficioso para unos pocos’.

La Democracia participativa a democracia representativa como forma de gobierno a la gobernanza heterogénea. Las reglas construidas a través de una constitución, esto permite, la pluralidad y convivencia en un país , a través de reglas de conducta y a la implementación de los derechos fundamentales y a los derechos Humanos. La administración de nuestros gobernantes a través de un mandato ciudadano. EL ARTE DE SER FELIZ. ’ Evitar la envidia: Nunca serás feliz si te atormenta que algún otro es más feliz que tú», Séneca, De ira, III, 30, 3]. <No hay nada más implacable y cruel que la envidia: y sin embargo, ¡nos esforzamos incesante y principalmente en suscitar envidia!>. La felicidad humana designada como posible y qué sería esencial para ella. La sabiduría de la vida como doctrina bien podría ser sinónima de la eudemónica ’Enseña cómo se puede serlo más feliz posible sin mayores renuncias ni necesidad de vencerse a sí mismo y sin estimar a los otros directamente como simples medios para los propios fines’. Las Reglas para nuestra conducta hacia nosotros mismos.
Para nuestra conducta hacia otras personas. Nada puede sustituir cualquier otro bien tan segura y abundantemente como la alegría. Siempre somos la misma persona, no siempre nos comprendemos a nosotros mismos en todo momento, sino que nos equivocamos con respecto a nosotros mismos hasta que hemos alcanzado en cierto grado el verdadero conocimiento de nosotros mismos.
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