Alfredo Contreras Prado
Nezahualcóyotl, Mex. - 01 de junio.-El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, detalló que con base a la información difundida por la dependencia federal, el primero de ellos se remplazará el próximo año.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, detalló que con base a la información difundida por la dependencia federal, el primero de ellos se remplazará el próximo año.
Nezahualcóyotl, Mex. Los puentes vehiculares que cruzan Río Churubusco sobre la vía rápida Periférico Oriente los cuales sufrieron daños severos durante los sismos de 2017 (19S), ya están siendo demolidos para edificar, en su lugar, dos nuevos pasos a desnivel.
El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que el proyecto forma parte del Plan Integral del Oriente del estado de México, que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Las obras de demolición de los puentes y la construcción de los nuevos pasos, están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
’Esta semana comenzaron las obras en los puentes Alameda Oriente, también conocidos como puentes de Periférico Oriente, cuya extensión es de 1.1 kilómetros’.
El presidente municipal, detalló que con base a la información difundida por la dependencia federal, el primero de ellos se remplazará el próximo año.
El gobierno federal, dijo, atiende y resolverá el conflicto vial que padecen cientos de transportistas que circulan por esta vía rápida que comunica al oriente con el norte del valle de México.
Debido al cierre de los puentes, tras el 19S (con dirección a Ecatepec), Periférico Oriente se convirtió en una vialidad de doble sentido la cual, en horas pico o temporada de lluvias, a los conductores les lleva hasta una hora, librar la zona