Derrotan 30 mil 706 mexiquenses al nuevo coronavirus y reciben su alta sanitaria


Suman 54 mil 891 los casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Derrotan 30 mil 706 mexiquenses al nuevo coronavirus y reciben su alta sanitaria

Salud

Agosto 04, 2020 20:16 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,625 vistas

Exhortan a fortalecer las medidas preventivas sanitarias..

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 30 mil 076 personas han obtenido su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19, hombres y mujeres que fueron atendidos en los diversos hospitales de la entidad donde personal médico realiza su mayor esfuerzo en el combate a esta nueva enfermedad.

Autoridades de salud, encabezadas por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detallaron que actualmente se reportan 54 mil 891 casos positivos que son atendidos con compromiso y vocación en nosocomios de la entidad, explicaron que 13 mil 446 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 665 son considerados como sospechosos.

Indicaron que mil 467 mexiquenses están internados en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 519 reciben atención en nosocomios de otros estados de la República.

Asimismo, dieron a conocer que, al corte de las 20:00 horas, suman 6 mil 629 personas las que han perdido la vida a causa del padecimiento que origina el virus SARS-CoV-2, mil 754 fallecido fuera de las fronteras del Estado de México y hasta el momento se contabilizan 58 mil 729 los casos que han resultado negativos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir el riesgo de contagio.

Indicó que en la entidad se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales y de esta forma hacer frente al reto de mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reitera que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; esta línea opera las 24 horas los siete días de la semana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.